Esta mañana hemos tenido un Informe Especial inesperado (a pesar de que en el último SotG ya dieron alguna pista) en el que se ha revelado la próxima actualización 1.5 y detalles sobre la nueva expansión o DLC Supervivencia.
Esto es sólo un resumen de las características de la actualización 1.5 y parte del contenido de la expansión Supervivencia, pero no al completo, ya que han quedado muchos otros detalles en el aire que todavía no han querido sacar a la luz.
- No hay fechas estimadas del lanzamiento, ni para la actualización ni para la expansión. Primero se testeará en el PTS, se recibirán los pertinentes “feedbacks” de la comunidad y luego se decidirá su lanzamiento.
DLC Supervivencia (parte del “Season Pass”).
La Historia de Supervivencia.
- Nueva York se prepara para una brutal tormenta de nieve de dimensiones épicas, jamás antes acontecida.
Recibirás información de que hay antivirales en la Zona Oscura que podemos usar para la cura de la pandemia. The Division te envía junto con un grupo de agentes para recuperar estos antivirales.
Cuando estas volando hacia la DZ sufres un accidente y te estrellas con el helicóptero en que viajabas.
Pierdes a tu grupo, tu material de equipo y quedas malherido. Tienes que continuar la misión desde ese punto, luchar por encontrar tu camino hacia la Zona Oscura, obtener los antivirales y luego extraerlos contigo a un lugar seguro.
Nuevo Estilo de Juego en “Supervivencia”.
- Nuevo modo de juego, 24 jugadores por sesión (como en la ZO).
- El objetivo de tu misión será llegar a la ZO, obtener los antivirales y extraerlos contigo en un helicóptero.
- La sesión durará hasta 2 horas en caso de morir o sino has conseguido extraer en la Zona Oscura.
- El mapa será accesible en su totalidad y con capacidad para hasta 24 jugadores, abarcando todo el mundo abierto, incluyendo la Zona Oscura.
- Podrás seleccionar un modo PVP o PVE, por lo que los jugadores que no deseen jugar contra otros dispondrán de otra alternativa.
- Podrás jugar en grupo (no más de 4 jugadores) o en solitario, además de hacer uso del “matchmaking”.
- El punto de inicio se localizará en un piso escondido en el borde del mapa y deberás avanzar a través de la tormenta y de la ciudad hasta la Zona Oscura para obtener allí el antiviral.
- Otros jugadores también saldrán de lugares designados, para que pueda agruparse allí.
- Cuanto más cerca del centro del mapa te encuentres más difíciles serán los enemigos, pero cuidado, incluso los del borde del mapa pueden ser duros de pelar.
A medida que avances por las calles, las condiciones serán adversas, con baja visibilidad y será necesario obtener mejor equipo, recoger suministros y desbloquear habilidades (Pulse y med-packs por ejemplo).
- Te encontrarás con enemigos errantes que están patrullando la Zona de Supervivencia y que serán muy difíciles de abatir.
- No se encontrarán los recursos suficientes para todos los jugadores, por lo que incluso el modo PVE será un estilo de juego competitivo.
- Si mueres, la misión habrá terminado, a menos que seas revivido por otro jugador u otro miembro del grupo.
- Podrás revivir con un med-pack, pero serán muy raros de encontrar.
- El Mapa de Supervivencia es el mismo que el actual del mundo abierto, pero todo estará cubierto de nieve debido a la gran tormenta por lo que no se mostrarán los puntos de referencia que se incluyen en el mapa convencional.
- La nueva Zona de Supervivencia está desconectada de los niveles de dificultad del mundo abierto (Tiers), para que todos podamos jugar juntos, tanto un jugador de nivel 30 como un jugador de nivel 10.
- Obtendrás XP al realizar las actividades del modo de juego, así que podrás “levelar” o subir de nivel tu personaje también allí.
- Todo el mundo empezará con el mismo equipo, por lo que estará muy compensado, sin ventajas.
- Se podrá acceder al modo Supervivencia tan pronto como se haya desbloqueado en la Base de Operaciones. El acceso está en el NEXO del subsuelo.
Nueva mecánica de juego del Modo Supervivencia.
- La misión se iniciará tras el accidente sufrido con el helicóptero, te encontrarás mal equipado, por lo que necesitaras ropa mejor que te proteja del frío.
- Estarás hambriento, deshidratado y enfermo de septicemia. Necesitarás ser extraído para ser tratado, pero la progresión de la enfermedad podrá ser más lenta si la frenas con medicinas y analgésicos que deberás encontrar.
- El hambre afectará a tu regeneración de la salud.
- La sed afectará tu visión.
- Los cubos de basura se podrán encender para dar calor.
- Los apartamentos escondidos te darán protección contra el frío.
- No habrá una mecánica de tipo «Renegado», pero se notificará cuando un jugador sea asesinado por lo que podrás ayudar o conseguir su botín.
La Extracción Final
- Cuando solicites la extracción en la Zona Oscura, una vez hayas conseguido los antivirales y dentro del modo Supervivencia, el helicóptero aterrizará y podrás abordarlo para ganar la seguridad. Sin embargo, esto atraerá «…» que tratarán de impedir que salgas con vida, provocando el desenlace en un combate final.
Tu equipo de inicio.
- Hazmat Suit y una pistola.
- Todo el equipo de nivel verde.
- Sin habilidades.
- Sin primeros auxilios.
Escondites.
- Son lugares nuevos y seguros que estarán dispersos por toda la Zona de Supervivencia. Allí encontrarás las mesas de “crafteo”. No serán como los pisos francos pero te protegerán contra el frío y albergarán algunos recursos.
Artículos de “Vanidad” o apariencia en Supervivencia.
- La ropa que encuentres en los apartamentos tiene ahora un valor de protección contra el frío. Así que cuando encuentres una chaqueta que se ve calentita, quédatela, esta te protegerá contra la tormenta de nieve. También podrás “craftear” nuevas prendas.
Rebuscar (Scavenging).
- Podrás encontrar comida, agua y ropa de abrigo en los apartamentos que te ayudarán a sobrevivir.
- Aparentemente habrá más accidentes de helicópteros por toda la Zona de Supervivencia y allí se encontrará equipo.
“Crafteo” (Crafting).
- Serás capaz de encontrar una gran cantidad de materiales de “crafteo” así como también podrás desconstruir elementos que encuentres.
- También podrás “craftear” en las mesas de “cratfeo”, que encontrarás en los escondites, los diseños habituales además de equipo de supervivencia como nuevos filtros, botiquines, medkits y prendas de abrigo.
- Las habilidades de tecnología también podrán desarrollarse en los escondites.
Cambios de la interfaz del usuario en el modo Supervivencia.
- No habrá Minimapa, el Pulse será el rey.
- Menos notificaciones.
Botín y recompensas.
- Cuando termines la sesión obtendrás un resumen basado en cómo lo hiciste, cuántos NPC’s mataste y esto te dará una puntuación. Sobre la base de la que obtendrás una recompensa incluso aunque no cumplas la misión.
- También podrás encontrar y extraer cajas selladas, las cuales aparecerán más tarde en el juego principal y te darán equipo.
Actualización 1.5.
- Estará disponible para todos los jugadores de forma gratuita.
Contenido confirmado hasta el momento.
- Nuevo Nivel 5 de mundo abierto (Tier 5).
- Nueva puntuación de equipo de 256 Nivel (Gear Score)
- Nuevas armas con nombre.
- Nuevas piezas de equipo con un talento único.
- Cambios generales de equilibrado.
Actualización 1.5 en el PTS (Servidor de Prueba Público).
- La actualización 1.5 del PTS está abierta desde hoy mismo.
- Necesita ser descargada únicamente vía Uplay o Steam y no tiene tiempo estimado en este momento.
- No se ha establecido cuando se cerrará ya que de momento se esperan las primeras reacciones.
- No necesitas el “Season Pass” para jugar al PTS, pero solo podrás jugar el contenido de la expansión Supervivencia con “Season Pass”.
- La Actualización 1.5 y las notas de parche se localizan en el foro del PTS.
- Será un parche de 5-7 Gigas.
- Para aquellos que no se unieron al PTS en la actualización 1.4, será necesario descargar el cliente completo de nuevo.
- Sólo para PC, no para consolas.
- Volverás a jugar con tu personaje en vivo.
“Feedbacks”
- Un nuevo foro del PTS se abrirá más tarde con las encuestas y un resumen del Agente.
La ZO original será el único sitio PVP. Demasiado mapa ,muy poco tiempo dos horas y muy poca gente 24 en todo el mapa mas del doble de la ZO. Además empezar de cero cada vez pues no se.
Me llama la atención, pero creo que no le acertaron con el tema de utilizar el mismo mapa, debieron agregar una nueva zona en donde desde new york te enteras de que en esa zona existe un antiviral y que camino a esa zona nueva ocurre el accidente, podría haber sido perfectamente arriba de la zona oscura.
Cuanta información señor Barko. Aunque parece que van en la dirección acertada, no le veo ningun tirón a esta expansión. Llenar de nieve el mismo mapa y dar vueltas para llegar a la ZO y extraer? es original, pero no me interesa. Yo quiero nuevos enemigos, nuevas zonas para explorar y nuevas misiones principales en esas nuevas zonas con nuevas dificultades. Voy a esperar unas semanas mas antes de volver a borrar el juego de la consola xDD
Madre mía, que pintaza tiene esta expansión en general, siempre me han molado los juegos de supervivencia (jugué mucho H1Z1) y poder jugar a algo así con The Division es un sueño hecho realidad, tengo ganas de explorar esta reinvención del mapa y encontrar los mejores sitios para obtener equipo de calidad, pffff, la de horas que me voy a tirar XDDDD