Desde que fue lanzado el programa hemos sido atónitos testigos de varias acciones del equipo desarrollador del notable Tom Clancy´s The Division mas que cuestionables, como contenidos que deberían de estar disponibles desde el primer momento, nulo castigo a los tramposos, errores que se anuncian van a ser corregidos pero persisten y, lo que más irrita a la comunidad, continuos nerfeos a las armas mas destacadas del juego, lo que está haciendo perder la paciencia a muchos incondicionales de esta nueva ip, entre los cuales me hayo.
Verdades a medias
Semanas antes del lanzamiento del juego, en el ir y venir de entrevistas y comunicaciones que poblaban los medios centrados en esta industria, los responsables de The Division declaraban que «todas las misiones principales de la campaña» podrían jugarse en dificultad dificil y/o desafiante, lo que alargaría mucho la vida útil del juego. Sin embargo cuando se lanzó el programa unicamente estaban disponibles cuatro misiones en dificultad desafiante: Punto de control del Tunel Linconl, Central eléctrica de Warrengate, Consulado Ruso y Centro de Eventos de Lexinton. Todos entendimos que este abanico de misiones se iría ampliando paulatinamente, pero lo cierto es que NO.
Con el lanzamiento de la actualización 1.3 del programa se han añadido dos «nuevas» misiones en dicha dificultad: Campamento del Tunel de Queens y Campo de refugiados de Hudson. Y despues de haberlas jugado no entendemos porque el resto de misiones no están disponibles en dicha dificultad, puesto que apenas hay cambios en las mecánicas jugables, mas allá de añadir enemigos mas duros y numerosos. Personalmente es una de las decisiones que más me enerva, pues es contenido ya pagado al que no podemos acceder.
La Zona Oscura, un concepto brillante mal ejecutado
Reconozco que defendí el concepto de la Zona Oscura y los renegados contra todas las críticas habidas y estaba equivocado. En el contexto de la trama de la campaña principal, la Zona Oscura tiene un papel muy destacado y si no existiera, el juego carecería de gran parte de su atractivo. Sin embargo de lo que iba a ser a lo que ha sido hay un trecho muy largo.
La Zona Oscura se planteó como la zona sin ley de la ciudad, aquel lugar donde adentrarse en busca del mejor botín y los mayores desafíos y muchos esperabamos misiones secundarias en la ZO, enemigos con peso en el argumento de la historia y, sobre todo, recompensas a la altura. Sin embargo el atractivo de la ZO, el botín, ha ido sufriendo cambios continuos para mejorar su calidad, acabando por el camino con la paciencia de muchos jugadores.
Otra de las promesas de la Zona Oscura era la de servir de zona para enfrentamientos pvp (player versus player), sin embago esta cuestión sigue sin convencer a aquellos que entran buscando estos enfrentamientos. La gran mayoría de veces asistimos a enfrentamientos desproporcionados, contra otros jugadores que habitualmente nos sobrepasan en nivel y equipamiento y, para mas inri, que utilizan tácticas ruines y traicioneras. Creo que renegar de The Division es una cosa y apuñalar por la espalda a aquél a quien hasta hace 1 minuto ayudabas a acabar con un jefe es otra cosa muy distinta y despreciable.
No obstante, a dia de hoy es cierto que el sistema de recompensas ha mejorado y el desafío que supone entrar en la Zona Oscura ha aumentado exponencialmente, pero no ha sido a costa de introducir nuevas mecánicas jugables, ni de subir el nivel de los enemigos, sino a costa de nerfear el armamento de los jugadores y potenciar el daño que hacen los enemigos hasta cotas realmente absurdas.
Nerfeos de equipamiento para todos los gustos
Y llegamos a aquello que parece irritar mas a la comunidad: el nerfeo descontrolado de armas. Según Ubisoft Massive, su intención fue siempre la de que hubiese variedad en el uso de armas, de modo que los jugadores no se centraran solo en los Rifles de Francotirador y en los subfusiles (¿siendo éstos dos tipos de armas los únicos que tenían una bonificación adicional al daño que esperaban?).
Tras incorporar un par de sets (Estrella Solitaria y Marca del Depredador) prácticamente inútiles y añadir bonificaciones de serie al daño de las escopetas (no confundir con las francopetas de los escopeteros del LMB), fusiles de asalto y ametralladoras ligeras, los desarrolladores decidieron cortar por lo sano y nerfear las armas mas utilizadas primero (M1A, Vector 45 y AUG A3) para terminar nerfeando cualquier arma que pudiese destacar (G36).
Pero no solo las armas han sufrido esta merma en su potencia de combate. Algunos de los sets mas utilizados tambien han sido nerfeados y modificados dejandolos practicamente inservibles. Estos dos sets son los del Vigilante y el Atacante. Actualmente estos sets no se pueden complementar con ningun otro, puesto que su utilidad real se activa al equipar 5/6 piezas.
Y lo mas sangrante de todo, los enemigos cada vez son mas fuertes, aguantan un mayor número de impactos y nos causan mas daño a nosotros. ¿Sabe alguien que es lo que realmente busca Massive? ¿Tendremos que esperar a que acabe la moda del «año 1» para poder jugar todas las misiones principales a la máxima dificultad? ¿nerfearán los nuevos sets de la expansión Subsuelo antes de que los de PS4 puedan jugar a la expansión?
Asi pues ¿Sobrevivirá Tom Clancy´s The Division al capricho de sus desarrolladores? ¿Quien gobierna éste barco?
Saludos agentes!
Vsengir lo último que has dicho, en eso estoy contigo al 100%
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Vsengir lo último que has dicho, en eso estoy contigo al 100%
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Porque del crafteo no comentamos no…ni de los vendors de equipo de high end…
Los bugs, glitchs, errores y cheets mira son fallos…y puedo hasta entenderlo….
Lo de dejar abandonado el crafteo y los vendors de high end con equipo desfasado de lvl 204 desde la 1.3….eso no es un error… Eso es dejadez, ineptitud o directamente falta de previsión y de tener un guion claro de hacia donde va el juego….
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Porque del crafteo no comentamos no…ni de los vendors de equipo de high end…
Los bugs, glitchs, errores y cheets mira son fallos…y puedo hasta entenderlo….
Lo de dejar abandonado el crafteo y los vendors de high end con equipo desfasado de lvl 204 desde la 1.3….eso no es un error… Eso es dejadez, ineptitud o directamente falta de previsión y de tener un guion claro de hacia donde va el juego….
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Pero si macho es injusto aveces pero ese punto de dificultad también es lo k hace seguir jugando a estos juegos
La base del juego yo la veo muy buen pero la base porque todos los fallos de bugs delta tienen k arreglarlos las incursiones las deberían de aumentar la dificultad no subiendo a los npcs sino en plan las estrategias a seguir,subsuelo con 5 directivas en heroico me parece que esta muy bien no es precisamente un paseo se puede realizar si pero con dificultad.en el tema del loot a mi me parece perfecto es frustrante si pero en cualquier juego de rol cuesta mucho conseguir las piezas k buscas pero mucho y si no costará tanto i que seria aburrido porque todo el mundo iría con su equipo preferido enseguida y dejarían de jugar.gráficamente me parece de lo mejor k hay no el mejor esta claro pero esta en un nivel muy alto y aparte un machtmaki
estoy de acuerdo que el loot tiene que costar conseguirlo, muy de acuerdo, pero en mi caso tu ves normal que todavia no haya conseguido una rodilleras de vigilante a 268, jugando todas las tardes desde que salio la atualización 1.3, y no pocas horas precisamente, eso si, estrellla solitaria, nomada, ultimo recurso…..a cientos, a veces es demasiado injusto este juego en ese tema
Tienes k hace halcón caído es donde toca vigilante y atacante a la primera ni a la cuarta te tocara con buenas estas pero veras como cae
es
estoy de acuerdo que el loot tiene que costar conseguirlo, muy de acuerdo, pero en mi caso tu ves normal que todavia no haya conseguido una rodilleras de vigilante a 268, jugando todas las tardes desde que salio la atualización 1.3, y no pocas horas precisamente, eso si, estrellla solitaria, nomada, ultimo recurso…..a cientos, a veces es demasiado injusto este juego en ese tema
La base del juego yo la veo muy buen pero la base porque todos los fallos de bugs delta tienen k arreglarlos las incursiones las deberían de aumentar la dificultad no subiendo a los npcs sino en plan las estrategias a seguir,subsuelo con 5 directivas en heroico me parece que esta muy bien no es precisamente un paseo se puede realizar si pero con dificultad.en el tema del loot a mi me parece perfecto es frustrante si pero en cualquier juego de rol cuesta mucho conseguir las piezas k buscas pero mucho y si no costará tanto i que seria aburrido porque todo el mundo iría con su equipo preferido enseguida y dejarían de jugar.gráficamente me parece de lo mejor k hay no el mejor esta claro pero esta en un nivel muy alto y aparte un matchmaking rapidísimo
Y asi cada 3 meses
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Y asi cada 3 meses
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
tienes toda la razón, va a valer de poco guardar nada jajajajajajaja
tienes toda la razón, va a valer de poco guardar nada jajajajajajaja
El próximo dlc sacaran nuevos sets y aumento del nivel de los sets actuales, con lo cual todo a vender y volver a farmear jajajajajajajajja
El próximo dlc sacaran nuevos sets y aumento del nivel de los sets actuales, con lo cual todo a vender y volver a farmear jajajajajajajajja
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
si aver con que nos sorprenden en el próximo dlc, pero si, hay que tener ahi bien guardadito alguna variante por si las moscas, y lo que ahora no vale para nada igual es la leche luego, caso de las escopetas
Yo tengo alpha, atacante, firecrest y algo de vigilante… A ver ahora en srtiembre si reengancho o me paso definitvamente al teso again…x desanimo k tengo
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo no se tu pero en subsuelo jugaba heroicas y nada de desafiante, y aun así el loteo era patétrico y unas stats malisimas. Soy nivel 40 subsuelo.
Heroicas me he pasado halcón caído muchísimas veces y lo que dan es con stats bajisimos. Lo mejor es zona oscura.
¿No es un shooter? Pues que una escopeta te mate de un tiro y tu tengas que meterle 40 balas de subfusil para matarlo para mi normal no es. Y ya que decir de los fusiles de asalto, ametralladoras ligeras…que eso no matan en pvp ni una mosca.
Bugs…¿Tu juegas a the division? Bugs en la última, curas, bugs que las habilidades no se pueden tirar, glitch que gente se mete en sitio que no se debe, bugs en misiones, bugs que al final de la misión no se abre la puerta, bug que npcs se quedan detrás de una puerta, etc
¿Lag? Como se nota que juegas poco zona oscura si lo haces veréis el lag que tienes cuando te meten en servidores asiáticos sobre todo.
No es por atacarte ni mucho menos, pero no me defiendas lo indefendible y yo le he dedicado muchas horas y se que pasa.
Ubisoft esta haciendo que los jugadores nos aburramos.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
yo por si acaso ya me hice uno de AlphaBridge y tengo también para hacer otro de atcante ahi bien guardado, y otro de autoridad táctica, con este juego hay que tener plan b y plan c mínimo xD
Mmmmmm asi que en los mmo no hay equipo end game…. Vaya yo pensaba que el equipo end game era el mejor que podias equipar para una clase determinada, en un momento determinado… Podrias aclararme como le llamas al mejor equipo para tu clase en un momento determinado…. Equipo de la ostia?…xk en todos los MMORPG se le llema meta o end game…y el end game precisamente es ese…conseguir el mejor equipo para tu build…acabar todo el pve en dificultad maxima y hacer pvp…
Te puedo asegurara que en la mayoria de mmorpg dificilemnte haces con la facilidad de the division todo el pve…
De si hemos hecho las raids en heroico ni lo comentare…al igual que no voy ni a comentar la opinion que me merece un juego que saca nueva raid en heroico y en menos de 1 dia ya hay video en youtube de gente que la ha pasado… Que lo compares x ejemplo con raids de elder o pvp del elder … En fin un desproposito…
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
pienso que te contradices tu mismo en lo de conseguir equipo para hacer las incursiones heroicas, ya que para poder sacar adelante en esa dificultad necesitas equipo de máximo nivel que es el que te dan en esas incursiones precisamente, cosa de la que ya se han quejado muchos jugadores y ubi ha hablado y saben que es algo que no han hecho bien. Si tu estás más enfocado a pve entonces si lo ves así, correcto, tu meta es hacer las raids en heroico y para eso necesitas buen equipo, pero al que le guste más pvp no lo verá así, querrá conseguir mejor equipo para tener el mejor set y estar por encima de otros jugadores para poder enfrentarse a ellos con más garantias de victoria, son distintas maneras de ver y afrontar un mismo juego
Hola, yo discrepo con esto las razones las siguientes es un mmo por lo tanto no hay un end game tu misióne jugar sin parar hasta conseguir tu equipo para poder hacer las incursiones en heroico que seguro muchos ni habéis hecho. Como todos los mmos los equipos se van equilibrando sobre todo cuando hay algunos que son tremendamente potentes en comparación con otros. Esto no es un shooter solo se le parece en las armas y bombas no deja de ser un tipo de juego de rol. El juego está muy logrado y de bugs muy pocos si los comparas con otros mmos como el Elders de lag va genial y el buscador de grupo es muy bueno. La ZO si es una auténtica putada pero le da emoción y algo de rollo al juego aunque yo no soy mucho de pvp solo a ratos desde q salió subsuelo no la he pisado. Subsuelo tiene883JB un gran potencial aunque sigo sin entender porque el equipo que cae en desafiante es tan bajo con lo complicadas que se hacen algunas misiones en eso sí que deberían de cambiar las cosas dar mejor equipo en las desafiantes y único en las heroicas que como todo juego de rol así se le da valor a hacer algo. Este es para mi uno de los fallos del juego las recompensas no estan adecuadas a la dificultad. Y luego otra cosa es lo de los juegos por fasciculos que ya se va viendo en todos los juegos del mercado parece queas compañías nos toman por tontos cada juego que sale ya te presentan el pase de temporada del año diciéndote toma paga 69 euros y otros 40 para tener el juego completo. Yo en este me lo pille con más de12 días jugados creo que es una buena inversión frente a cod que no me duran nada u otros que con 200 horas máximo ya te los terminas.
Dale duro ahora que disfrutas….que nunca se sabe cual es el siguiente nerfeo de Ubi jajajajajaja
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo !? Que va !!!!! Jajajajajajaja
Salu2 !
ID de Ps4 : paquito_1981
Yo !? Que va !!!!! Jajajajajajaja
Salu2 !
ID de Ps4 : paquito_1981
Y ahora paquito estas enganchado a la zona oscura jejejejej