¿Qué arma es mejor?

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La inminente salida al mercado de The Division viene acompañada de una comunidad ya entreforjada, dedicada y esforzada. Recientemente hemos podido disfrutar de un curioso vídeo en el que un fan explica cómo saber cuándo un arma es, estadísticamente, mejor que otra.

Para dar con la respuesta, atendemos primero al hecho de que en The Division las armas están clasificadas, al igual que en otros muchos juegos donde el loot posee tanto protagonismo, por escalas de rareza y poder. El escalafón no sólo de arma, sino de cualquier equipable del juego, iría de menor a mayor empezando por blanco, seguido de verde, azul, morado y amarillo. Probablemente ya sepáis todo esto, lo que quizás no sepáis es el hecho de que un rango de color no indica necesariamente que un arma sea mejor que otra.

weapon

Si comparas, por ejemplo, una azul con una morada, habrá casos en los que la azul sea mejor atendiendo a su valor de ataque. ¿Cómo es esto? En The Division, todo el loot se determina por lo que llamamos roll –un compendio de valores aleatorios elegidos de entre los máximos y mínimos posibles y que determina las estadísticas finales del objeto. Es decir, que atendiendo a los datos de la beta, sabemos que por ejemplo un arma verde de nv7 puede salirte con un ataque comprendido entre 121 y 134 mientras que una azul del mismo nivel puede salirte con ataque entre 131 y 143. Eso indica que existe la posibilidad de que una verde de nv7 salga con 132 o 133 de ataque que es más del mínimo posible de una azul del mismo nivel. Esto se aplica a todos los niveles y todas las rarezas, con sus correspondientes datos.

Así pues, las armas amarillas no son necesariamente lo mejor de lo mejor, puesto que, por ejemplo, el rifle automático Caduceus no es realmente sino una SCAR-L con más ataque y talentos: sus estadísticas de precisión, velocidad de recarga, alcance y estabilidad son idénticas.

render

Pero espera, ¿qué es eso de talentos? Los talentos son las habilidades aleatorias que se asignan a un arma en un roll. Cualquier talento puede atribuirse con cualquier arma, aunque tienes que tener en cuenta eso sí algunas particularidades. Por ejemplo, las armas blancas y verdes no tienen ningún talento. Las azules tienen uno, las moradas dos y las amarillas tres. Según el tipo de arma que sea, cada una tiene también un talento característico. por ejemplo, todas las pistolas, salvo la M9 que te dan al principio, tienen un talento que incrementa su daño un 100% al disparar a un enemigo con un 30% o menos de salud. Las carabinas por su parte disfrutan de una bonificación suculenta y exclusiva al daño en la cabeza, aunque este daño de bonificación varía un poco de una a otra.

¿Cómo debes tener en cuenta todo esto? Bueno, simplemente ten la mente abierta y no creas que en un loadout la rareza lo es todo, y por supuesto tampoco lo es el valor de ataque. A veces, maximizar los talentos –valga la redundancia– de un arma mediante modificaciones resulta mejor que discriminarla por tener un poco menos de daño que otra, y viceversa.

6 Comentarios

  1. Gran aporte Knoss. Yo creo que el ataque/daño de un arma va a ser relativamente poco importante cuando se compare con un arma que tiene 2 o 3 talentos (los perks de Destiny vaya).

    Las diferencias en combate las van a marcar los talentos/perks.
    —–

  2. Aun es muuuy temprano para poder decir cual es la mejor porque ellas tienen perks etc y muchas cosas cambian,a ver si no hay una gallahorn ahi oculta jajaja

    Saludos!
    —–
    [URL=http://gamercards.exophase.com/xbox/user/DealBoss/]\""[/URL]

  3. Igua que destiny
    Pero ahora nos enfrentamos a enemigos de carne y hueso y mola por la estrategia como guiarte con tu escuadra
    Cómo hacer las misiones lo debidamente limpio que se pueda
    Muy buena la guía
    Por sierro soy un jugador de destiny desde que salió el juego
    Pero a la media que ha estado el juego repitiéndose, y dejando de ser un juego que me engancho,por eso tengo tantas ganas que llegue el puto juego ya the división
    Un saludo un seguidor vuestro
    —–

  4. son muy similares a destiny en el tema de rareza y clores , aunque alli normalemnte una lila siempre era mejor que una azul, mola el tema de que por ser mas bajar no sea peor, quiza sea mas facil de conseguirla…

    Correcto, habrá que estar atentos a lo que cojamos del suelo, no porque sea verde, significa que sea peor. 🙂
    —–

  5. Gran aporte Knoss. Yo creo que el ataque/daño de un arma va a ser relativamente poco importante cuando se compare con un arma que tiene 2 o 3 talentos (los perks de Destiny vaya).

    Las diferencias en combate las van a marcar los talentos/perks.
    —–

  6. Aun es muuuy temprano para poder decir cual es la mejor porque ellas tienen perks etc y muchas cosas cambian,a ver si no hay una gallahorn ahi oculta jajaja

    Saludos!
    —–
    [URL=http://gamercards.exophase.com/xbox/user/DealBoss/]\""[/URL]

  7. Igua que destiny
    Pero ahora nos enfrentamos a enemigos de carne y hueso y mola por la estrategia como guiarte con tu escuadra
    Cómo hacer las misiones lo debidamente limpio que se pueda
    Muy buena la guía
    Por sierro soy un jugador de destiny desde que salió el juego
    Pero a la media que ha estado el juego repitiéndose, y dejando de ser un juego que me engancho,por eso tengo tantas ganas que llegue el puto juego ya the división
    Un saludo un seguidor vuestro
    —–

  8. son muy similares a destiny en el tema de rareza y clores , aunque alli normalemnte una lila siempre era mejor que una azul, mola el tema de que por ser mas bajar no sea peor, quiza sea mas facil de conseguirla…

    Correcto, habrá que estar atentos a lo que cojamos del suelo, no porque sea verde, significa que sea peor. 🙂
    —–

  9. Gran aporte Knoss. Yo creo que el ataque/daño de un arma va a ser relativamente poco importante cuando se compare con un arma que tiene 2 o 3 talentos (los perks de Destiny vaya).

    Las diferencias en combate las van a marcar los talentos/perks.
    —–

  10. Aun es muuuy temprano para poder decir cual es la mejor porque ellas tienen perks etc y muchas cosas cambian,a ver si no hay una gallahorn ahi oculta jajaja

    Saludos!
    —–
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  11. Igua que destiny
    Pero ahora nos enfrentamos a enemigos de carne y hueso y mola por la estrategia como guiarte con tu escuadra
    Cómo hacer las misiones lo debidamente limpio que se pueda
    Muy buena la guía
    Por sierro soy un jugador de destiny desde que salió el juego
    Pero a la media que ha estado el juego repitiéndose, y dejando de ser un juego que me engancho,por eso tengo tantas ganas que llegue el puto juego ya the división
    Un saludo un seguidor vuestro
    —–

  12. son muy similares a destiny en el tema de rareza y clores , aunque alli normalemnte una lila siempre era mejor que una azul, mola el tema de que por ser mas bajar no sea peor, quiza sea mas facil de conseguirla…

    Correcto, habrá que estar atentos a lo que cojamos del suelo, no porque sea verde, significa que sea peor. 🙂
    —–

  13. Gran aporte Knoss. Yo creo que el ataque/daño de un arma va a ser relativamente poco importante cuando se compare con un arma que tiene 2 o 3 talentos (los perks de Destiny vaya).

    Las diferencias en combate las van a marcar los talentos/perks.
    —–

  14. Igua que destiny Pero ahora nos enfrentamos a enemigos de carne y hueso y mola por la estrategia como guiarte con tu escuadra Cómo hacer las misiones lo debidamente limpio que se pueda Muy buena la guía Por sierro soy un jugador de destiny desde que salió el juego Pero a la media que ha estado el juego repitiéndose, y dejando de ser un juego que me engancho,por eso tengo tantas ganas que llegue el puto juego ya the división Un saludo un seguidor vuestro

  15. Gran aporte Knoss. Yo creo que el ataque/daño de un arma va a ser relativamente poco importante cuando se compare con un arma que tiene 2 o 3 talentos (los perks de Destiny vaya).

    Las diferencias en combate las van a marcar los talentos/perks.