Martin Hultberg, jefe de IP de Ubisoft, ha compartido en una reciente entrevista con el portal finder.com.au unas palabras dedicadas a The Division.
«Internamente, tratamos de compartir toda la tecnología posible entre nuestros estudios. Es más efectivo de esta manera. En nuestro caso, desarrollamos el motor Snowdrop desde cero porque necesitábamos un middleware capaz de correr en nuevas consolas y en PC, a la vez que hacíamos lo que queríamos respecto al mundo abierto, el tiempo, el ciclo día/ noche y cosas así. Ahora, ese motor está disponible para otros estudios, no sólo los equipos de Clancy. Cualquier equipo de Ubisoft puede usar el Snowdrop ahora.»
El motor Snowdrop no es sólo un estupendo motor gráfico por sí mismo, sino que también afecta positivamente, por ejemplo, al multijugador.
«La Zona Oscura no tiene una tecnología distinta del resto del juego, pero las transiciones que hacemos entre de este al modo campaña, el hecho de no usar lobbies ni menús, es una parte esencial del motor Snowdrop. Creo que esta característica podría incorporarse a otros juegos de Ubisoft como Assassin’s Creed. Es una característica muy inmersiva que queda bien en casi todas las IPs de Ubisoft.»
Snowdrop es el estupendo motor gráfico con el que corre The Division, ¿qué te parecen sus favores gráficos?