La web oficial de The Division ha publicado hoy una entrada de blog en la que podemos disfrutar de una entrevista con Terry Spier, diseñador líder del juego en Red Storm, y Matthieu Delisle, diseñador líder del juego en Massive Entertainment. Ambos nos darán detalles sobre las novedades que se introduccirán el 24 de mayo en la actualización 2.1 Conflicto, de la que ya te hablamos en Universo The Division.
¿El plan principal? Generar más tensión en la Zona Oscura, e insuflar un soplo de aire fresco en el mundo abierto. Los nuevos desafíos de «busca y elimina» y «objetos valiosos» complementan tus paseos por Manhattan, mientras que «robar extracciones» y «cajas selladas» te obligarán a poner más atención en la ZO.
Variedad en el mundo abierto
Se presentan dos nuevos tipos de misiones: Busca y elimina, y objetivo valioso. Según Matthieu, “Añadirán más variedad al mundo abierto y lo harán mucho más interesante. Será muy divertido explorar Manhattan y enfrentarse a esos desafíos PvE, pero también habrá grandes recompensas para los agentes de nivel 30”
Estas misiones se encuentran en los tableros de misiones de los pisos francos por todo Manhattan, y aparecerán una vez que hayas completado el contenido en la zona con nombre. Este tipo de misión está pensada para agentes de nivel 30 ya que se basa en acabar con varios grupos llenos de enemigos de nivel 30. Tras completar el objetivo, volverás al piso franco para recibir información objetivo. Es una nueva moneda que se puede gastar para conseguir misiones de objetivos valiosos. Además, puedes interactuar con los tableros de misiones tantas veces como quieras, aunque “hay un incentivo para ir a otras zonas con nombre gracias al sistema de busca y elimina crítica” comenta Matthieu. Una zona con nombre aparecerá marcada como crítica, y tendrás que completar las misiones de busca y elimina y recibirás información objetivo adicional. Tras completarlo, una nueza zona aparecerá marcada como crítica y tendrás dos opciones: eliminar las amenazas allí o ver los objetivos valiosos que te esperan.
Los objetivos valiosos están vinculados a enemigos de élite con nivel 30 o superior, pero también a recompensas normal. Encontrarás dos NPCs en la Base de Operaciones que te proporcionarán 6 misiones diarias y 4 semanales, puedes acceder a estas misiones al gastar información objetivo. Las misiones semanales serán más difíciles y quizá deberías pedir ayuda a otros agentes para completarlas. Además, habrá algunos marcados como objetivos arriesgados. “Estas misiones se parecen a las de objetivos valiosos, solo que son algo más difíciles y, si pierdes, tendrás que volver a comprarlas” explica Matthieu. Cuanto más peligrosa sea una misión, mejores piezas de rareza suprema o de lote obtienes como recompensa. No va a ser nada fácil.
La mochila amarilla de la tentación
¿Alguna vez has encontrado una mochila acoplada a un cable y sin nadie a su alrededor? Seguro que te preguntarás qué recompensas te aguardarán… Pues si tienes ganas de renegar a The Division, no le des más vueltas: la nueva característica es robar extracciones. Terry la describe así: “queríamos animar y crear más tensión a la hora de robar. Sin contar que así no tendrán que disparar a otros agentes aquellas personas que quieran convertirse en agentes renegados”. Una vez que hayas asegurado el botín en la cuerda del helicóptero, otro jugador puede acercarse y darle un golpe al botín y esparcir su contenido como si fuera una piñata.” Es decir, que “no habrá más asegurar y salir por patas ¡porque ahora los jugadores tienen que proteger la mochila contaminada hasta que el helicóptero se vaya!” Sin embargo, el proceso lleva su tiempo: no serás renegado nada más interactuar con la mochila, ni tampoco podrás cortar la cuerda a una velocidad de vértigo… y menos si te están disparando. Eso sí, después de este proceso, todo el botín que esté acoplado en la cuerda se dropeará al grupo. La suculenta recompensa te convierte también en un blanco fácil. ¡Cuidado, ladronzuelos!
“Pero hay que mirar las dos caras de la moneda” dice Terry. Robar extracciones cambiará el chip de actitudes de algunos jugadores que llevan ahí desde el lanzamiento del juego. Con tan solo acercarse a una extracción, habrá tensión entre los jugadores. Los más espabilados intentarán averiguar quiénes son los renegados curiosos al acoplar un botín a la cuerda para ver quién se atreve a llevárselo. Así que no alejes demasiado tu dedo del gatillo, pero tampoco dispares. Porque si disparas demasiado pronto, quizás te veas en un marrón que no querías. Y no hace falta decir que “esto cambia todo y tenemos muchas ganas de ver cómo van a interactuar los jugadores cuando estén cerca de una extracción” afirma Terry.
¡La caja, la caja!
Si decidís elegir la caja misteriosa porque os gustan las sorpresas o recompensas, ¡entonces las cajas selladas son perfectas para vosotros! “La función es muy simple pero a la vez muy interesante. Algunos NPCs soltarán cajas selladas que tendrás que extraer para poder abrirlas, ¿no le añade algo de misterio?” explica Terry. Una vez que la caja sellada esté guardada en tu alijo, podrás interactuar con ella y ver una lista de objetos que se guardarán en el inventario. Estos objetos son comerciables, como cualquier otro.
Al igual que el resto del botín en el juego, las cajas selladas aparecerán con las distintas calidades: Especializada, superior, suprema y lote de equipo que, claro está, afectará a los objetos en su interior. También, la calidad del botín depende del NPC que lo haya soltado al igual que se indicará mediante el número de materiales de fabricación y los créditos de la Zona Oscura que aparecen en la interfaz. “Es como recibir un regalo de cumpleaños, ¡no sabes lo que hay dentro hasta que lo abres!” dice Terry.
Como ocurre con robar extracciones, las cajas selladas añaden ese toque de tensión a las extracciones y te ofrecen otra opción cuando decidas qué quieres extraer. ¿Debería elegir la opción más segura o arriesgarme con una caja sellada? A algunos jugadores les tentará “el misterioso botín con su posible contenido increíble y la idea de abrirlo en sí misma. Será demasiado bueno como para dejarlo escapar” explica Terry.
Estas nuevas funciones harán el mundo abierto más diverso, añadirán más opciones de juego y crearán más tensión en la Zona Oscura.
Pues todo pinta muy bien..pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo!!
Mientras los otros jugadores mueran en la ZO todo estará bien. Si continúa como hasta ahora, que es imposible de matar a muchísimos renegados seguiré pasando de la ZO…
Mala pinta no tiene……….veremos si realmente es tan bueno como dicen y sobretodo veremos como es la nueva incursion. Ojala sea un poco mas original que la actual.
Para el martes queda poco y saldremos de dudas.
Ojala esta vez si sea una buena actualizacion.l,
un saludo
Pues no pinta tan mal la cosa, no? Parece que le dan algo más de vida a la ZO, sobretodo y para mi gusto, con lo de poder robar los objetos apunto de extraer. Y al PVE, que lo tenemos olvidado, con la cacería esta de determinados objetivos (habrá ahora muchas más misiones que hacer durante la semana).
Sobre la mesa, luce todo estupendamente, el martes comenzaremos a probar todo esto ya ver si es todo tan bueno como suponemos.
No está mal para ser otra «actualizacion» gratuita… o mejor dicho, cosas que se han guardado xD. Esperemos que haya misiones PVE por todo el mapa y que caigan recompensas al menos de 182 para arriba la mayoría de veces.
Lo de cortar la cuerda ahora si que va a convertir la ZO en un pvp mas clásico, porque con el nuevo loot todos vamos a matar a cualquier otro jugador que se acerque a nuestras extracciones 😉
Y la nueva incursión a cielo abierto pinta mas variada y complicada, ademas de darte un descansillo a mitad de la misma
Ganazas de que sea martes!
Me encanta, todo. Quiero que sea martes ya. xD
Tension no se pero veo a los 4 tipicos ZO 99 con botin Set aciendo Caceria en la misma extraction eso va ser un puntazo lo de robar las Extracciones unas risas total se acabo salir por patas ahora a dar la cara y a comer balas
Por otro lado Mas Semanales Mas Misiones y Otra Raid esperamos que ya halla hecho los deveres y no halla sorpresas el Prosimo Martes a y lo mejor Se adacta al nivel de juego que tengas :D.
Un Saludo Agentes y a ti @Knoss
Mientras los otros jugadores mueran en la ZO todo estará bien. Si continúa como hasta ahora, que es imposible de matar a muchísimos renegados seguiré pasando de la ZO…
No está mal para ser otra "actualizacion" gratuita… o mejor dicho, cosas que se han guardado xD. Esperemos que haya misiones PVE por todo el mapa y que caigan recompensas al menos de 182 para arriba la mayoría de veces.
Lo de cortar la cuerda ahora si que va a convertir la ZO en un pvp mas clásico, porque con el nuevo loot todos vamos a matar a cualquier otro jugador que se acerque a nuestras extracciones 😉
Y la nueva incursión a cielo abierto pinta mas variada y complicada, ademas de darte un descansillo a mitad de la misma
Ganazas de que sea martes!
Tension no se pero veo a los 4 tipicos ZO 99 con botin Set aciendo Caceria en la misma extraction eso va ser un puntazo lo de robar las Extracciones unas risas total se acabo salir por patas ahora a dar la cara y a comer balas Por otro lado Mas Semanales Mas Misiones y Otra Raid esperamos que ya halla hecho los deveres y no halla sorpresas el Prosimo Martes a y lo mejor Se adacta al nivel de juego que tengas :D.Un Saludo Agentes y a ti @Knoss