¿Que le falta a Tom Clancy´s The Division para acabar de despegar?

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Buenas agentes, pasada la novedad del lanzamiento del juego la cantidad de jugadores de entre mi circulo de amigos se ha reducido considerablemente. Sus argumentos son, ademas de los continuos errores de programación, falta de variedad en las actividades pve y zona pvp poco atractiva. Imagino que habreis oido las mismas quejas que yo y perdido a un significativo número de jugadores en las últimas semanas.

Pero este artículo no pretende servir de arma arrojadiza contra Ubisoft Massive y su gestión post-lanzamiento, sino todo lo contrario, es decir, creo este articulo para atraer y aglutinar ideas y propuestas para conseguir que este gran juego termine de arrancar.

Asi que vamos a dividir nuestras propuestas, peticiones e ideas en cuatro grandes bloques y vamos a intentar que participe la máxima gente posible y, a principios de la semana próxima, le haremos llegar nuestro documento a Ubisoft. ¿Te apuntas?

A) ACTIVIDADES PVE

  • Nuevas misiones desafiantes (3 o 4 nuevas al menos)
  • 15 en vez de 10 créditos para las misiones diarias dificiles
  • Lista o tour de misiones desafiantes/dificiles enlazadas automaticamente (sin tener que viajar de una a otra al finalizar) con una suma (pequeña) de créditos fenix diarios.
  • Mas edificios abiertos y explorables
  • Nuevos coleccionables

B) ZONA OSCURA

  • Vender el botín extraido en la zona oscura a cambio de créditos ZO.
  • Mejor botín en las zonas 05-06 que en el resto.
  • Misiones principales y secundarias en ZO
  • Modalidades de juego pvp (capturar la «bandera», zona de caliente de extraccion…)
  • Mas edificios vacíos donde poder entrar

C) ECONOMIA

  • Compartir los diseños comprados con un personaje entre todos los personajes
  • Poder compartir entre personajes materiales de fabricación, llaves de zona oscura, ropa…
  • Vendedor de piezas de fabricación por créditos

D) EQUIPAMIENTO Y ARMAS

  • Set especifico para MEDICO.
  • Cuchillo/bate/palo/porra o arma arrojadiza que sustituya al arma de mano

Necesitamos vuestras ideas!! Dejalas en los comentarios y, por favor, comparte este articulo con tus contactos, incluso con aquellos que hayan aparcado el juego por un tiempo

ACTUALIZACION: añado una encuesta muy interesante de Ubisoft Massive que esta circulando. Animaros a realizarla.

Actualizacion 2: Estoy leyendo todos los comentarios e intentando sintetizar algunas ideas en una frase (cosa harto dificil con algunos tochacos jeje). Me gustaría aclarar que la idea es que aportemos propuestas sencillas, que no consuman muchos recursos de Ubisoft y que se puedan incluir en una free update, un parche, un mantenimiento…

50 Comentarios

  1. RAID de verdad, que es un juego de Rol sin Raid. Falta un mapa, zona, mision, que sea para grupps grandes, y con ello, un sistema de clanes!! Y una zona amplia grande no un cuarto encerrado. Creo que todos queremos haver un evento publoco/mundial o mision entre 8-10 o mas players.Tambien mas PVE, LAS CALLES DE NY PODRIAN SER MUNDO ABIERTO, y solo las principales y/o secunsarias para gruoos privados y que haya sonido de micros em pisos francis.LA ZO CON MISIONES!! Y si puede ser vehiculos!! Mas misiones y que se agache el personaje!!

  2. Yo ya hice la encuesta, y aparte de muchas de las cosas que se han puesto, también sugerí la incorporación de un Modo Comandante (estilo BF4) cuando se incorporen las Guilds, pudiendo dar soporte a los compañeros (UAV-Pulse, Suministros, Asistencia Médica…)También sugerí la incorporación de eventos random durante un periodo corto del día, que den un poco más de vida al mapa (tanto exterior como ZO)Ejemplo: estás jugando (o vía app) y te llega una alerta de que se está produciendo un robo de suministros médicos en Hell's Kitchen, y tienes 2h para localizar y neutralizar la amenaza.

  3. Buenas, agentes.Yo coincido en la mayoría de vuestras opiniones acerca de los elementos de mejora del juego tales como el añadido de armas (G36, P90…), así como en el hecho de incluir misiones dentro de la ZO.Además yo añadiría otros servidores en dicha ZO , de tal modo que si quieres entres al servidor con renegados (en el que por supuesto se encuentre el mejor botín), y otro servidor solo para ti y tu escuadra.No veo tanto problema, ya que es algo que implementó GTA V en su online.Gracias por la lectura, agentes. Nos vemos por las calles de NY!

  4. Me perecen geniales todo el feedback recopilado, pero para ke hasta cuando no estes jugando puedas interactuar con él, creo muy necesaria la creacion ( ya vamos tarde desde su lanzamiento ) de una app para moviles y tablets para gestionar todo tu ekipo, personajes, etc… Y no perder tiempo de juego cada vez ke entres…

  5. En serio? A un mes de salida ya llegaron a este punto? Encuestas? Recuerdo que bungie ña hizo al año y medio de salir el juego, que fuerte, y enserio pensáis que ubisoft va a hacer algo con lo que decís aquí? Implementar todo eso en un free update es imposible ya que sería mucho para ser gratis, además pedís mucho, estáis a tiempo de venderlo por 35 euros, veo como mi lista de destiny vuelve a crecer cada día, ese juego no despegará, muy bonito para jugarlo hasta el nivel 30…incluso 50 de zo pero a partir de ahí muere.

  6. Yo como medico se lo jodido que es curar a un aliado que esta dando saltos por todos lados y lanzar los primeros auxilios no siempre das en el blanco . Como heler primeros auxilios seria mas efectivo si fuera como el pulse que no es necesario apuntar, sobre todo si es de matchmaking y no tienes posibilidad de comunicacion con el .

  7. Hace un par de días hice la encuesta de Massive, la verdad es que es una encuesta extensa y me gustó que buscasen ideas para el juego preguntando en ella, también miraban que clase de juegos has jugado ETC para saber cual es el target que deben seguir.Ahora tocará esperar para ver que sale de esas encuestas y si alguna de las cosas que hemos pedido acaba apareciendo.

  8. Buenos días. Quisiera proponer algo de cara a futuras actualizaciones.El tema es utilizar la cruceta superior del mando ps4 (xbox lo desconozco) para poner un dial como el de las granadas o el de acciones del personaje, pero de builds preseleccionadas, ya que actualmente no se está usando ese botón.Resulta cansino a veces tener que estar modificando Habilidades y Talentos en función de lo que vayamos a hacer, como por ejemplo ir a la zona oscura, explorar en solitario o simplemente ser el francotirador de la patrulla.Igualmente se podría poner dentro de esa preseleccion el arma principal, el secundario y la pistola.Espero haberme explicado bien :razz:Gracias

  9. Nuevas armas, podrían ser únicas o no, por ejemplo, dejo un par de armas que podrían ser bien vistas para los jugadores de the division:-MTAR-21-Barrett M82-FAMAS-F2000-G36CEntre otras… mayor cantidad de talentos de armas, para hacer un poco mas random el craft de armas, dado a que a mi parecer hay pocos talentos de armas, una nivelación mas táctica con respecto a la iaPor ejemplo:Los enemigos mas difíciles normalmente se colocan detrás de una cobertura y salen a disparar, esto repetitivas veces, a lo cual se vuelve muy monótono y con un equipo adecuado se vuelve demasiado fácil, mi idea es realizar unos toques tácticos a los enemigos, por ejemplo una cantidad limitada de granadas, eso si, que las granadas no exploten dentro de 2 seg después de caer, sino que tengan un tiempo de 4 seg después de ser lanzadas, esto es para dificultar la misión y hacer que cada jugador tenga que estar atento o comunicado con sus compañeros para evadir la granada ya sea que explote una vez en el suelo o en medio del aire, que los pesados se coloquen en cobertura para recargar, y no solo se agachen, pero antes de esto distraer con una granada, que para alguna expansion o algo sea posible elegir tu propia orientacion en la historia, que no solo seas el "bueno", que te permitan elegir, que sea dificil en su modo, por ejemplo, para los que se vuelvan "buenos" un aumento de aguante del 10% mas un 10% de electronica , y para los que sean renegados un 10% mas de daño y una disminucion en su tiempo en estado renegado en la DZ, pero que aun puedan realizar grupo entre ellos.

  10. Sobre todo que se aprovechara mas el mapa. Pocas cosas hay que hacer una vez superes el juego y llegues a nivel 30. No hay nada que hacer, los enemigos son de nivel bajo, no hay ninguna recompensa, nada que te haga dar una vuelta por el mapa para ver si pillas algo bueno. Un juego tan grande no se puede quedar en una pequeña zona en el centro del mapa.De que me sirve un mapa tan grande si no salgo de la ZO
    La solución seria poner todo el mapa pvp o hacer 2 servidores, uno pvp y otro pve. Mas eventos, misiones, contratos. Y por que no? Una especie de crisol o algo parecido.

  11. Bueno wachy eres algo especial para crear temas jaja pero la iniciativa que tomaste es muyyy bien aceptada.Respecto al tema bueno lo que dices estoy completamente de acuerdo pero también pudieran agregar una raíd decente que te lleve a pensar muy bien tus acciones antes de entrar aceptémoslo el halcón caído le quedo muy grande el título de raíd no hay mecánicas complicadas como para que sea raíd además es un solo cuarto con oleadas de enemigos hasta donde se y conozco desde que juego eso se llama modo horda y no raíd.En la ZO poner misiones desafiantes tomando ejemplos antes mencionados por los demás miembros aquí presentes lo que menciona yellowkid es una idea muy buena agregándole solo que fuera aleatorio el bando que te tocara.Sin duda más misiones las actuales son muy pocas y a estas alturas casi todos si no es que todos ya conocen de donde salen los enemigos sólo es esperar que salgan y los bañan en Napalm y granadas y con los equipos actuales es como de ir de paseo en las misiones con desafiante.Pero la principal y creo que más de uno está de acuerdo conmigo es que castiguen como se debe a los glitcheros que han puesto en un mal lugar este gran juego ya que gracias a ellos the division ha dejado ser visto con buenos ojos y solo hablan de lo malo que es.

  12. Por aportar algo útil, que no sólo sea la chapa de la dificultad que he soltado, retocaría el tema de los renegados. ¿Qué es eso de ser renegado en la ZO y luego volver a la base tan tranquilos? Pondría más determinación en marcar el papel del renegado. ¿Quieres ser renegado? Pues reniega de The Division: a otra base. Marcaría la división entre agentes 'buenos' y 'malos', con sendas bases (estéticamente no estaría mal la Base Renegada en mitad de Central Park, xD) Y con todo esto, fomentar el enfrentamiento entre los dos bandos con más PVP. Algo como "la Noche Oscura". Durante unas horas, un día a la semana, pondría todo el mapa en PVP y cada bando podría atacar la base del otro, con consecuencias según el desarrollo. (Ej: ¿Consiguen entrar en tu base y matan al vendedor de equipo especial? Pues Xh sin ese servicio…) Eso si sería PVP, no ponerte renegado 104 segundos mientras corres o te escondes, para luego no sufrir consecuencias duras por tu decisión. Abría grupos atacando, otros defendiendo. Tomando calle a calle, hasta intentar entrar en la base enemiga. No sé, me parecería mucho más desafiante.

  13. Buenas A mi me molaría algo tipo buscar y destruir por ejemplo….que los servidores se distinguiesen por niveles,grupos de seis personas, más misiones, que no habría tanta diferencia entre niveles de personaje ( uno de nivel 30 puede ser violado varias veces, lo soy yo a veces y soy 70 y llevo buen equipo……no se opinar es facil lo difícil es que lo hagan… Yo es el primer season pass que me compro espero no arrepentirme,y llevo jugando desde el Emilio butrageño de spectrum,,,, vaya recuerdos machacando el teclado y sufriendo si se cargaba o no…..

  14. Más dificultad en el crecimiento del personaje. Es un error que en un mes puedas conseguir el equipo más potente y pasearte por las desafiantes para farmear fénix. En mi primer mmorpg, el cual se basaba en lvl 1-99, tras dos años y medio de juego llegué al lvl 80 (y no porque no jugase…) ¡Cruzarte a un lvl 99 era algo épico! En otro mmorpg hiperfamoso, que tampoco hace falta nombrar, conseguir un objeto épico era algo duro y qué decir de poder llegar a ver (no ya conseguir) un legendario. Hubo raids que no pude llegar a realizar porque no tenía el equipo suficientemente potente por falta de horas de juego. Pero esto último no me acomplejaba ni me hacía abandonar el juego (que parece que es lo que evitan últimamente las empresas), sino todo lo contrario. Me animaba a jugar para mejorar y a admirar a los 'animales' que me cruzaba por ahí con un equipo bestial.En definitiva, eso es lo que, a mi parecer, da potencia a un juego. Profundidad hasta la meta y cierta dureza. Me encanta The Division, pero es absurda la rapidez con la que llegas a conseguir todo lo que te propones. Me da muchísima pena que un juego con una ambientación tan brillante, pueda llegar a cansarme antes de que acabe este año por falta de metas.Pero bueno… Sé que esto no puede cambiar… Puedes sumar eventos, aumentar las misiones, crear más armamento. Pero, ¿subir la dificultad? Ya no.

  15. Ampliar el mapa tanto por el norte como el sur de Manhattan, con nuevos tipos de enemigos y nuevas misiones que no consistan en oleadas de ordas, una segunda zona oscura tambien estaría muy bien. Manhattan puede dar mucho juego, portaaviones Intrepid, Zona financiera con su WTC y sus bancos con sotanos llenos de lingotes, Estatua de la libertad, Chinatown, Central Park… Yo esperaba ver la Grand Central Terminal por dentro y ni se han molestado en recrearla…
    Eventos en ZO como los que ya han comentado…
    Incluso podrían darle más juego si crearan eventos pvp en la zona de exploración libre de manera que pudieras elegir si explorar en solitario o realizar eventos e introducir el pvp.

  16. Una lista de misiones difíciles y desafiantes( por separado) en las que podamos repetir todas( aleatoriamente) y ganar créditos en las 2 o 3 primeras veces del día, para n abusar. Pero añadiendo que al romper equipo dorado te den entre 1 y 3 créditos según el nivel… sino tras hacer las 3 diarias que se hacen en nada te quedas "cojo".Luego eventos en ZO como duelo por equipos, proteger X suministro o control de zonas es algo que fijo traerán en DLC por lo que no comento.

  17. Para mí una buena idea sería que dejaran ver el equipamiento de otro jugador, aveces en las misiones veo que algunas personas matan bastante rápido y me pregunto qué armas tendrán
    Otra sería que en la zona oscura se pudiera entrar sin la necesidad de encontrarme con otros jugadores, que solo sea pve con mejores recompensas que las de afuera de la ZO y que sean peores que las de las zonas de pvpve. Aveces entonces solo para conseguir los créditos de ZO y me encuentro mucha gente pero yo voy a lo mío, me tiro dos horas para conseguir unos cuantos créditos y al final vienen 3 o 4 personas y me roban, fastidia bastante.
    También que en la recalibracion, deberían de dejar hacerlo con dos ventajas y no con una y claro deberían de dejar recalibrar las armas un poco porque después de la subida de materiales para fabricar todo esta muy caro y después vas a fabricar y te sale una mierda de arma.