Abro este hilo con la intención de que tengamos un debate sobre las principales criticas a The Division, creo que algunas son ciertas pero la mayoría son mitos o se miran con un enfoque erróneo. Sinceramente creo que el trabajo que Ubisoft esta haciendo en este juego es penoso, dejo aquí colgado un vídeo que me parece ideal ya que expone la mayoría de estos mitos y verdades sobre las cuales daré mi opinión, dejare algunos puntos que para mi son claves y espero que vosotros también opinéis. 1 - la experiencia hasta nivel 30 es satisfactoria, a partir de ahí el nivel de dificultad incrementa de forma espectacular: Verdad a medias, la principal diferencia es que obliga a jugar en coperativo ya que la dificultad no escala dependiendo de los jugadores, sea incursión, misiones o subsuelo, el otro día hice la prueba, empece con unos colegas el juego y les pedí que no disparasen ni una bala... resultado: la misma dificultad que tiene el end game. 2 - Se pasa de jugar contra enemigos de nivel 30 a nivel 35: Totalmente falso, cambia la forma en la que escalamos nivel ya que pasa a ser exclusivamente por equipo (esto puede gustar o no, pero es innegable que la progresión existe) pasaos el juego y sacad una foto a los stats de vuestro personaje recién subido a nivel 30 y otra de vuestro personaje con rango 250, la diferencia es simplemente brutal. A este mito le ayuda que la gente quiere pasar de nivel 30 a 250 directamente, en vez de ir progresando poco a poco, sacando piezas amarillas y luego sets de 191, 214, 240 y 268 en ese orden. 3 - Loot totalmente aleatorio: Totalmente cierto, conozco a gente que ha sacado en 10 horas lo que yo en 100, aunque tengo que decir que esto podrá gustar o no a muchos es totalmente acertado, tambien comentar que esto es típico de los MMO RPG. 4 - La Zona Oscura es desesperante para jugadores solitarios: Verdad a medias, se puede jugar a ZO en las zonas más bajas sin muchos problemas, aunque siempre puede llegar el típico grupo que te mate, pero en los juegos multijugador con PK siempre suelen ganar los grupos más numerosos y mejor coordinados 5. Las habilidades a partir de nivel 30 no sirven: Otra verdad a medias, por una parte a partir de nivel 30 es cuando tienes que utilizar mejor las habilidades, por otra parte muchas caen en desuso ya que se quedan totalmente obsoletas. 6: En la Zona Oscura los renegados se ensañan mucho contra los demás jugadores, especialmente los novatos: Este es quizás el tema más complejo y aunque en el vídeo lo intenta dividir entre 2 facciones, realmente no es así, no existe el grupo de los que tienen y el grupo de los que no tienen, me he encontrado jugadores con códigos éticos muy diferentes. No hay que olvidar que en la Zona Oscura no hay condiciones de inicio, ni igualdad, ni justicia, es la anarquía pura y dura en la que cada uno debe elegir su camino y creo que ese es especialmente su encanto. Ahora explicare que es lo que creo que realmente esta arruinando este juego: 1 - Bugs y soporte por parte de la compañía prácticamente nulos: En la mayoría de MMO RPG los bugs que en The Division llevan desde el inicio son arreglados en días. 2 - Falta de nuevo contenido y nuevo contenido de poca calidad: El contenido sale a cuentagotas y por si fuera poco su calidad es dudosa, me encantan las incursiones pero... ¿alguien se ha fijado en lo simples que son? La idea de la primera expansión es buena pero los tilsets son escasos y el loot es nefasto. 3 - 0 contenido end-game para los jugadores solitarios: Y no estoy hablando de ZO, hablo del PVE, es cierto que con algunos sets muy específicos puedes pasar el subsuelo en heroico, pero... tienes que jugar con un buen equipo de jugadores para conseguirlo, la dificultad no escala dependiendo de los jugadores por lo que puede llegar a ser desesperante para los jugadores que quieran una experiencia en solitario. 4 - Desbalanceo de algunos sets, armas y habilidades en ZO: Aunque en parte se ha arreglado algo desde la 1.3 queda muchísimo por hacer, el tiro fijo quita prácticamente lo mismo que un escopetazo en la cabeza pero con una cadencia brutal, disparando en cualquier parte del cuerpo y a la distancia que quieras, las famosas coberturas pueden hacer a tu equipo invencible, y las ametralladores ligeras son totalmente inútiles y... estos por desgracia son solo unos pocos ejemplos!
Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo contigo. 1.el nivel de nuestro personaje no cuenta una vez que llegas a nivel 30,es cierto que nuestro nivel de equipo y stats suben pero gracias a lo ue conseguimos no a la experiencia ganada con nuestro personaje,una forma para que nuestro nivel de personaje contara podrías ser que por cada nivel se incrementará un X % nuestras estadísticas principales (armas,aguante,electronica) 2.el desvalanceo en sets creo que no es como se dice ni mucho menos todo set tiene sus puntos fueres y débiles es más vigilante y escopeta se podía usar desde hace un tiempo y no se hacía lo único que hay que encontrar la manera de hacer frente a estos sets y lleva tiempo y comeduras de cabeza. 3.las ametralladoras ligeras si sirven pero sirven para disparar a los enemigos en cobertura que es su atributo principal,para los gordos con escudo van de lujo Por lo demás totalmente de acuerdo contigo aun también creo que hay muchas cosas a favor del juego que pocas veces se comentan
Buenas Isaacmg 1 - Te diré que podría ser como dices, pero te pondré un ejemplo: imagina que puedes subir a nivel 35, y a nivel 35 te suben un 20% los stats, ahora imagina que en vez de eso sacan equipamiento de 298 y suben un 20% los stats, es un tipo de progresión diferente pero a la practica es lo mismo. 2 - Aquí por desgracia discrepo del todo, me encantaría que todos los sets fueran igual de útiles pero por desgracia no es así, yo pensaba que el tiro fijo estaba equilibrado hasta que vi un vídeo... y bueno casi me entra un infarto de lo chetado que esta, también esta el lado opuesto ¿o me dirás que un nómada tiene algo que hacer en este juego? 3 - Las ametralladoras ligeras van muy bien para pve, pero en el pvp es el arma inútil ahora mismo. Y el juego es una pasada las cosas como son, si a pesar de todos los fallos que tiene seguimos unos cuantos jugando por algo sera jejeje
Si por cada nivel que subieses pudieras optar a un nivel superior de equipamiento si pero sino siempre se buscaría lo de nivel más alto.la verdad que referente al nivel de personaje hay mucha variedad pero en mi opinión cuanto más nivel mejores stats o así debería ser.los sets siempre hay mejores y peores y sets que no sirven para nada que esos son los que más caen y al tiro fijo yo creo k con un buen tecnológico se le puede hacer frente y bueno las ametralladoras ligeras claro k para pvp no valen y si valen aun no sabemos el.modo jejej
La verdad no me molestaría que pusieran un nivel 35, en vez de eso 298 o las dos cosas a la vez, mientras exista una progresión en el personaje me parece correcto. Es cierto que el tiro fijo con un electrónico y tirando cobertura por ejemplo se puede contrarrestar, pero claro el jugador con tiro fijo también puede ir con alguien con cobertura. A mi me encantan los personajes DPS sea atacante, vigilante o alpha bridge pero lo del tiro fijo me parece exagerado, me falta una pieza para completarlo (en su momento lo tire) y estoy pensando seriamente en si utilizarlo o no ya que no lo encuentro justo. A mi me gustaría que a las ametralladores ligeras les hicieran un buen retoque, por ejemplo que las balas atravesaran las coberturas, aunque el daño que hicieran fuera irrisorio.
Tendríamos que saber que set llevan los agentes que nos matan seguro que hay algún chetado que va con estrella solitaria y nosotros buscando lo de siempre jejeje
mp28 si me dices que hacen falta todos esos jugadores para matar a un tiro fijo mal vamos XD Ahora va a resultar que el autentico nómada es el tiro fijo!!!