Hola Agentes, Escribo estas líneas para poner exponer unas ideas sobre el cambio de mecánicas en la zona oscura que en mi opinión mejorarían la experiencia de juego y eliminarían así algunos puntos negativos con los que nos encontramos constantemente. Expongo mis sugerencias y espero que mucho de vosotros las comentéis y entre todos las hagamos perfectas. 1.- Implementar el Pulse dentro de los Pisos Francos y Zonas de Aparición. Los agente podrán usar el puse de forma ilimitada (es decir, sin tener que pasar por el periodo de enfriamiento de la habilidad) dentro de los pisos francos y zona de aparición con el objetivo de poder ver lo que se van a encontrar cuando salgan de edificio. Con esta acción se evitan dos cosas: a.- Salir de un piso franco y encontrarnos de cara con un respaun de enemigos en la puerta sin tener tiempo a reaccionar y más aún cuando en la zona +201 los enemigos son muy duros. b.- Detectar a jugadores que se dedican a campear en las puertas de dichos edificios esperando que salgo un jugador para matarlo. Con este pulse sabremos cuando es el mejor momento para salir. P.D. Este pulse debería ser ilimitado y con un rango inferior al normal, ya que el objetivo es saber lo que hay en las cercanías de las zonas de aparición. Si lo extrapolásemos a la vida real, sería como asomarse por la ventana, ver por la mirilla de la puerta, etc. 2.- Contadores de Renegado por Equipo (no por jugador) Es decir, cuando una escuadra entra como renegado, se debe eliminar el contador individual de cada uno de ellos y haber así uno único para el equipo. Con esta modificación lograríamos: a.- Evitamos que los renegados que han muerto, corran hacia su escuadra y se pongan en medio de los agentes que estén cazando a sus amigos con el objetivo de que estos agentes se pongan como renegados y ellos los puedan matar sin sufrir penalización. b.- Evitamos que estos agentes ex renegados persigan a los agentes que van detrás de su escuadra y que aún permanece como regenerado. Esperando así el mejor momento para matarlos por la espalda o esperando a que un grupo de jugadores se reúna en un pasillo y lanzar una bomba. c.- Estos jugadores que han muerto siendo renegados, al ser un contador por equipo, podrían optar por quedarse en el piso franco a la espera de que todos los miembros del grupo muriesen y finalizase así la caza o jugársela y salir ayudar a sus compañeros. d.- El contador de renegado por equipo, finaliza cuando todos los miembros de la escuadra renegada muriesen en el combate o cuando el último de ellos muriese y el resto se encontrara dentro de un piso franco. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
Yo una de las cosas que pondría es que en el momento en el que una escuadra esté atacando a un grupo de NPCs, se permita el fuego amigo entre jugadores no renegados. De esa forma, se terminaría de un plumazo con 2 molestas actitudes de algunos jugadores: Se evita que jugadores se crucen de forma deliverada en la línea de fuego para hacerte renegado y luego matarte. Se evita que un jugador te siga por la espalda, y una vez que le estás dando a un NPC, te caiga una granada de conmoción que te ha tirado y de repente te veas en el suelo sin darte cuenta. El que quiera ser renegado, que lo sea, pero que no se aproveche de esa manera para ir apuñalando por la espalda, literalmente.
Yo soy más partidario de que si una escuadra se hace renegada y te matan, no puedas volver hasta que el contador este a 0 o haya matado al resto de la escuadra. Por lo de las emboscadas cuando sales de un piso franco... Pues en ZO6 se suele dar esta situación ya que hay una patrulla que pasa por la puerta. Pero esto es Zona Oscura, y me parece fantástico que sea tan dificil!
Yo implementaría directamente que al entrar en zona oscura se decidiera si eres renegado o fiel a the división eliminando el fuego amigo entre los fieles así se acabó eso de : Tio friedly friendly y luego te mato por la espalda y me rio , te mato mientras te pegas con los npc ,te echen de escuadra te roben y se rian , y demás problemas con los cerdos que solo saben jugar así. Los renegados seguirían pero sin perjudicar la experiencia de juego y quien quiera ser renegados que lo sean.
Pero la ZO es así, se creo para esto precisamente. Una zona hostil donde no hay amigos. Confías lo justo de tus compañeros habiéndote unido por matchmaking. Ese es el riesgo y la tensión que genera estar en esa zona hostil. A todos nos jode que nos la jueguen de esa manera pero así es, el renegado te utiliza y cuando no te necesita, simplemente, te elimina. Puedes luchar en contra de NPC y a la vez ser atacado por agentes renegados y así es la guerra! nadie dijo que iba a ser fácil. Si vas solo estás jodido y si vas en grupo puedes tener una oportunidad. Habría que arreglar o adaptar algo en tema de Renegado y Agente legal, quizás si. - En escuadras Renegadas que los agentes abatidos no tengan respawn si no es eliminada la escuadra por completo o el contador de Renegado llegue a cero (podría ser bueno no se). - El fuego amigo, bueno eso es mas molesto debido a que puedes acabar siendo presa y no cazador, hay que tener cuidado donde se dispara y quien se cruza. Lo malo es que lo utilizan como Renegados que son para perjudicarte, así de puta es la guerra. El la vida real el fuego amigo causa bajas. El tema está en que dentro de tu misma escuadra no existe el fuego amigo. ¿Y si crearan un sistema de cacerías dentro de la ZO? en plan de que los jugadores puedan unirse para cazar Renegados cuando estos estén en modo cacería quedando unidos esos cazadores como en una única escuadra durante un tiempo limitado o algo así. No se, una idea mas. - Si una escuadra de Renegados sufre una baja y esta hace Raspawn, debería aparecer como Renegado que ese es el estatus de su escuadra en ese momento, de esa manera si se cruza o intenta ponerse como escudo humano frente a un compañero, el cazador no se convertiría en Renegado. No se, creo que la ZO se creo para que fuera una zona sin ley y donde todos pueden o no irse al lado oscuro
Sí y no. Yo otra alternativa que haría mas dinámico el juego es que al entrar te obligue a ser renegado. La idea sería calclular un porcentaje, digamos un 15% de rengados en el servidor, por el que si no hay suficientes renegados, al entrar en la zona segura que diga que vas a tener que entrar como renegado.
Unas de las cosas buenas de la ZO es que puedo elegir hacerme renegado en cualquier momento, o no hacerme... huir o enfrentarme.. Si quiero farmear en plan ninja esa opción no me deja. Lo bonito es elegir.