Buenas a todos agentes! Como la mayoría de vosotros, fui jugador de The Division 1, y desde hace poco más de un año me uní al Division 2. Después de un tiempo dándole vueltas, he decidido aportar algo para los jugadores que se enganchan a estas alturas (que últimamente no son pocos). Cuando comencé a jugar me surgieron muchas dudas con la construcción de builds, ya que no hay muchos sitios donde mirar estas cosas en Español, por lo que voy a compartir algunas de las más habituales y básicas, para que aquellos que empiezan lo puedan utilizar como guía. Antes de nada quiero decir que lo que comparto está basado en mi experiencia personal, por lo que seguramente existan opciones mejores que las que indico, pero solo quiero que esto sirva como guía inicial para los que, como yo hace algunos meses, están perdidos. La primera pregunta que nos hacemos cuando comenzamos el End-Game es: ¿dónde consigo buenas piezas para montar mis builds?. Pues bien, a día de hoy tenemos dos opciones: 1. En el mundo libre podemos ver aquellas misiones y zonas en las que hay botín objetivo de ciertas marcas o tipos de equipamiento. Si buscas algo concreto es cuestión de repetir la misión o puestos de control donde lo estén dando, hasta que tengamos suerte. 2. En la cumbre podemos elegir el botín objetivo que queremos seleccionar, por lo que es una opción muy recomendable si juegas con amigos y cada uno busca una cosa diferente. En cuanto a la calidad del botín, es aleatorio, pero tienes más probabilidades de conseguir mejores piezas cuanto mayor sea la dificultad, por lo que sería recomendable jugar en dificultad Heroica. En cuanto a la cantidad de botín, cuantas más directivas llevemos activas, más probabilidades tenemos de que los NPCs suelten botín al morir, pero no va a afectar a la calidad del mismo (la verdad es que es más bien escaso… pero bueno). Entonces, si para conseguir buen equipo tengo que jugar en Heroico, pero para jugar en Heroico necesito tener buen equipo…. ¿cómo lo hago?. Pues la respuesta en mi caso, fue la build de electrónica que es la que hoy os traigo. Con este set vamos a ser capaces de enfrentarnos a enemigos en dificultad heroica, e incluso legendaria, y de esta forma poder farmear piezas buenas para el resto de builds que queramos montar, con lo que recomiendo sea la primera que nos montemos. BUILD ELECTRONICA (TORRETA Y DRON) Las builds de electrónica se basan en tener una categoría de habilidad 6 para maximizar el daños que hacen nuestras habilidades, que en este caso van a ser Torreta de Asalto y Dron atacante. Para ello vamos a utilizar sets “amarillos”, es decir, que como atributo principal lleven +1 categoría de habilidad. Las posibilidades para hacer esto son múltiples, pero yo recomiendo la siguiente por ser la que mayor daño me está proporcionando. Sin más vamos a echar un vistazo a esta build. La especialización va a ser la del Técnico, que además de aumentar el daño contra drones y perros, nos va a dar un 10% extra de daño de habilidad. Además nos da +1 categoría de habilidad, lo cual no nos hace falta porque ya tendremos categoría 6. Necesitamos lo siguiente: 3 piezas Empress International, 2 piezas Hana-U Corporation (o 1 pieza Hana-U y una pieza Wyvern) y la pistolera exótica Forma de Onda. Todas las piezas las vamos a buscar con Daño de habilidad y Aceleración de habilidades. Además, los modificadores serán de Aceleración de habilidades (una pena que no existan lo de Daño de habilidad). MÁSCARA: Marca: Empress International Atributo principal: +1 categoría de habilidad Atributos secundarios: Daño de habilidad y Aceleración de habilidades MOCHILA: Marca: Hanna-U Corporation Atributo principal: +1 categoría de habilidad Atributos secundarios: Daño de habilidad y Aceleración de habilidades La mochila será la mochila con nombre Multiplicador de Fuerza de Hana-U, que lleva el talento Armas combinadas perfectas. Algunas personas prefieren llevar una mochila con el talento Apoyo de Tecnología, pero me parece que aunque el de armas combinadas dure poco tiempo, es sencillo estar impactando a lo enemigos con nuestra arma constantemente; sin embargo no siempre estaremos matando enemigos con nuestra habilidades (si jugamos en grupo pueden dar el ultimo golpe otros), por lo que aprovecharemos ese extra de daño durante menos tiempo. CHALECO: Marca: Wyvern Wear Atributo principal: +1 categoría de habilidad Atributos secundarios: Daño de habilidad y Aceleración de habilidades El chaleco que yo llevo es un chaleco Wyvern con el talento Momento Cinético, que en condiciones ideales nos dará un 30% más de daño a cada habilidad GUANTES: Marca: Empress International Atributo principal: +1 categoría de habilidad Atributos secundarios: Daño de habilidad y Aceleración de habilidades PISTOLERA: Marca: Pistolera exótica FORMA DE ONDA Atributo principal: +1 categoría de habilidad Atributos secundarios: Daño de habilidad y Aceleración de habilidades Esta pistolera tiene una forma curiosa de funcionar, ya que va cambiando el daño de una habilidad a otra. De media nos va a dar un 15% de daño a cada habilidad. RODILLERAS: Marca: Empress International Atributo principal: +1 categoría de habilidad Atributos secundarios: Daño de habilidad y Aceleración de habilidades Como podéis ver estamos utilizando sets que nos aumenten el daño de habilidad lo máximo posible, ya que van a ser nuestras habilidades las que hagan el trabajo, limitándonos a disparar para mantener los bufos activos. Las armas que llevo son el Capacitador (rifle de asalto exótico) y un rifle M1A clásico con sincronía. También serian validos las armas con nombre Armonía y Sujeto de Pruebas, ambas con el talento En sincronía perfecta. Las habilidades por supuesto serán Dron y Torreta, ambas con categoría de habilidad 6. Con este set estoy haciendo de máximo unos 280.000 de daño por bala de la torreta y 160.000 por bala con el Dron, lo cual no está nada mal. No es necesario tener todos los atributos al máximo para que funcione bien, con lo que os resultará muy sencilla de montar. Una vez la tengáis, es cuestión de ir mejorando las piezas. Como he dicho antes, lo que buscamos con esta build es que nuestras habilidades peguen lo máximo posible, con lo que olvidaos del daño de arma, el daño crítico y la probabilidad de impacto crítico. Espero que la probéis y me comentéis que os parece. Nos vemos en otras guías que vaya realizando sobre otras builds más adelante. Suerte agentes
Muy bien agente, esa es la build que mola cuando tienes 2 hijos que atender y necesitas o bien quieres farmear algún SHD suelto por ahí de a ratos, la mejor alternativa por excelencia. En mi caso, solamente un cambio con respecto a la build que planteas, yo uso Cañon de Cristal, me parece mejor opción que Movimiento Cinético, 5% menos de daño pero es constante en ambas habilidades, no progresivo y dependiendo de enfriamientos. Qué sí, que recibes el doble de daño, pero... dificilmente te llegue algún NPC a meter un cara a cara que puede llegar a ser el único enfrentamiento bajo el cual te podría llegar a fregar la vida el Cañon de Cristal. Saludos.
Yo pensaba como tú y antes llevaba cañón de cristal, pero por algún motivo ese 5% se nota bastante, al menos en el campo de tiro (ya sabemos que no es la prueba perfecta). Y al llevar dron y torreta, que duran muchísimo, el daño no decae en ningún momento