Pues eso , quería conocer vuestra opinión sobre las nuevas facciones .... A mí por ejemplo me gustan más los Hienas que su equivalente en el anterior juego....extraño bastante a los Cleaners (me gusta más el trasfondo y el origen que el de Los Parias) y los hijos verdaderos me gustan más que los LMB (La idea de que hayan degenerado hasta desertar y volverse "malos" me resulta bastante realista). Se que no se puede "meter" a los malos del anterior juego en este...solo quiero conocer vuestra opinión
En The Division 1 yo lo entiendí así: Los Rioters eran delincuentes comunes que encontrábamos por la calle robando y matando únicamente por la supervivencia, sin afán de conquista. Nada organizados. Los Rikers eran ex-convictos que se organizaron en bandas después de la epidemia y estaban bajo el mando de LaRae Barett, comparado con los Rioters estos estaban mas organizados. Los Cleaners eran trabajadores de Nueva York que perdieron todo lo que tenían, barrenderos, bomberos, etc... cuya convicción era que la única manera de acabar con la epidemia era quemarlo todo, todo es todo. Estaban organizados bajo el mando de Joe Ferro. Los LMB (Last Man Batallion) eran una empresa militar privada. Fueron contratados por algunas empresas para proteger sus intereses propios durante la epidemia. Fueron abandonados a su suerte cuando la epidemia se complicó y cambiaron su rol por un nuevo objetivo, controlar Nueva York y establecerse por la fuerza. Organizados, por su puesto, y bajo el mando de Charles Bliss. La JTF (Join Task Force) eran policías, bomberos, médicos que junto con la Guardia Nacional y alguno mas trataban de recuperar la ciudad de Nueva York y estabilizar la situación. Organizados y bajo el mando de Roy benitez. En The Division 2 voy algo mas perdido, digamos que el seguimiento de la historía me ha sido complejo de entender o mas lioso: Los Parias son marginados que culpan a la sociedad por todo lo acontecido y quieren vengarse, roban, asesinan y hacen lo que haga falta para sobrevivir, estos los comparo con los Rioters pero en este caso tienen algo de organización y están liderados por una mujer que se llama Emeline Shaw. Los Hienas yo los veo como Parias pero con una mayor organización, no tienen un lider único, digamos que están bajo el mando de los mas fuertes (los jefes como Coyote, Diesel, etc...) Los Hijos Verdaderos son un ejercito, grupo paramilitar organizado. Formado por antiguos miembros del LMB y la JTF y que son liderados por un antiguo oficial de la JTF o de la Guardia Nacional, Cornel Ridgeway creo Los Colmillos Negros son militares muy cualificados, una empresa militar privada desconocida con buenos recursos, organizados y expertos en la guerra. Yo los comparo con la organización real Black Water de Estados Unidos. Estos enemigos son los mas complejos de combatir por nuestros agentes. Creo que el lider real es desconocido pero su Oficial Mayor al mando se llama Bardon Schaeffer. La milicia civil que nos ayuda en los asentamientos son gente que junto con la JTF que bajo el mando de Henry Heyes y Odessa Sawyer (no se si hay alguno mas) intentan recuperar la normalidad en washington DC y estabilizar la situación. Si tengo que escoger entre unos y otros no soy capaz de hacerlo, cada uno tiene su función dentro de la historía en cada Division. Entre Rioters, Rikers, Parias y los Hienas, que son digamos la púrria que la sociadad a castigado, los Hienas destacan debido a que están algo organizados y bajo mando. Para mi los Colmillos negros son el gran cambio, como enemigo exigente, organizados y su IA me sorprende en algunas ocasiones, tanto!!! que al final mi agente se va al suelo. Si es cierto que acostumbrados a tirarnos piedras con los Cleaners pues se echan de menos si je,je,je,je.... ya eran hasta simpáticos!!! Me gustan todos y cada una de sus funciones dentro de la historía pero en está segunda parte se ha notado una evolución en ellos. Vaya parrafada y perdón si me equivoco en algo pero lo he escrito tal y como yo entiendo el The Division.
Por mi parte agradezco que los enemigos se comporten diferente al primero y que los colmillos negros usen también tecnologia y demás chismes. De los parias decir que fueron gente que enfermó y dejaron encerrados en cuarentena (en uno de los videos que se recogen en el mapa sale como matan a una doctora que intenta ayudarlos), ahora claman venganza contra todos e intentan propagar la enfermedad. Me encanta que vengan los kamikazes y las hienas corriendo hacia mi, le da más emoción y tengo que estar más alerta. Noto que se organizan mejor e intentan rodearte, así que hay que tener una buena estrategia. Los puntos débiles de los enemigos son nuestros aliados, igual que pasaba en el 1 Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
Yo sinceramente creo que TD1 fue mejor en cuanto a facciones, historia y ambiente apocaliptico. Me gusta que los colmillos sean la evolucion del LMB con un pequeño toque de Cazadores en cuanto a material avanzado y que te jodan con tanta tecnologia pero todos sabemos que "Los Cleaners" fueron por excelencia los enemigos mas cabrones y que cuando te los encontrabas en ZO mantenias cautelosamente las distancias porque podian joderte rapido jajaja.. para mi esta muy bien la historia del TD2 pero la del TD1 me enamoro! Verdaderamente te sentias un agente de The Division!
Pienso igual...TD1 tenía un rollo más apocalíptico...aquí apenas se ven cadáveres en bolsas como los que se veían en NY,XD....
Espero que los emboscadores (ambushers) tengan más protagonismo en futuras actualizaciones, y que su presencia no se limite a lo que sucede actualmente, que aparecen de vez en cuando tocando lo que no suena al resto de facciones. No tiene mucho sentido crear una facción si no va a tener algo de protagonismo. Las facciones de las Hienas son los que más me gustan, el que va armado con un subfusil y dispara igual que en una película de John Woo, es igual de peligroso que el riker encapuchado que iba con la M4, te fríe en cero coma. Dejando de lado cual es el más molón, para gustos colores, lo que sé es destacable es que ahora los enemigos hacen algo, tienen más acciones. En TD2 he visto a un veterano hiena ejecutar a dos subordinados después de discutir, a uno de los hijos verdaderos haciendo flexiones junto a sus comañeros de patrulla. EL juego está más trabajado en ese aspecto.
Los ambushers! Se me habían olvidado! Tienes toda la razón y más adelante se sepa más de ellos y se les dote de un transfondo argumental. Respecto al tema de los detalles tienes razón también, es un juego "más vivo"
Si bromas a parte la IA ha mejorado pero lo unico que verdaderamente echo en falta, lo unico que le daba un toque triste pero realista al mapa eran aquellos civiles enfermos y hambrientos que te pedian comida a cambio de ropa... que aun teniendo ya toda la ropa y sabiendo que solo te ivan a dar armas grises seguias dandole lo que necesitaban! Que tiempos...
Esta claro que hay un desarrollo de la historia en el TD2 y que los enemigos o facciones enemigas han evolucionado desde que estalló el brote de NY. Los enemigos han aprendido jejejejeje.... Es cierto eso que comenta @Gromenauer de los emboscadores, no los había tenido en cuenta. También están los Hunters y saber de donde vienen y que quieren. Todo es interesante en conjunto.
A mí no me parece que TD1 fuera mejor en cuanto a facciones. Al principio sí que lo pensé, pero creo que se debe a que a que echamos de menos la sensación de novedad que suponía el primero. Esta segunda entrega lo tiene más complicado para sorprendernos, pero creo que nos trae facciones con trasfondos muy interesantes. La historia de los Hienas me gusta mucho y me intriga el rollo ese de la Sociedad Moroviana. Hasta ahora los hijos verdaderos me parecen los más flojos, pero puede que ahonden un poco más en su historia en futuras misiones.