Sé que esta pregunta a estas alturas con 182 de equipamiento llega tarde pero no puedo evitar formularla. En el inventario tenemos los siguientes estadísticas, que suelo agrupar en pares: - Principal DPS: ¿esto es solo un indicador del arma principal o es un indicador global? - Armas: - Salud: ¿que es esto realmente? - Aguante: ¿que es esto realmente? - Potencia de habilidad: ¿que es esto realmente? - Electrónica: ¿que es esto realmente? La primera pregunta que me hago es: ¿Existe siempre una relación directa entre cada valor de cada par? Es decir, ¿más salud implica siempre más aguante? Da la sensación de que armas, aguante y electrónica sirven para desbloquear talentos de las armas solamente. Si alguien puede explicarlo, se agradece enormemente. En cualquier caso, cualquier enlace o cualquier referencias será bien recibida. Gracias.
¡Hola agente! Generalmente el DPS que tiene en cuenta es el del arma que tienes equipada en ese momento. Por si alguien no sabe bien qué es el DPS, estamos hablando del daño por segundo que puede hacer el arma. Personalmente no recomiendo orientarse por este valor, ya que hay muchos atributos que lo hacen variar pero realmente depende de las balas que consigamos impactar en el enemigo. En referencia al valor de armas podría decirte que, cuanto mayor sea este valor, mayor será el daño que realicen tus armas (por consiguiente, aumenta el DPS de las armas). En mi opinión sería más acertado guiarse por este valor que por el DPS. La salud es el valor total de puntos de vida que tiene el personaje. No solo se ve influenciado por el valor de aguante, sino que hay objetos de equipo que añaden una cantidad determinada de salud. Respecto al aguante, al igual que el valor de armas, es un valor que cuanto mayor sea, mayor será el nivel de puntos de vida que tenga el personaje. Ojo con el tema de los puntos de vida, hay un apartado muy importante que es la armadura. Cuanto mayor sea el nivel de armadura (el máximo posible es 65%) mayor será la reducción del daño que recibimos. La potencia de habilidad determina el poder de nuestras habilidades, ya sean de curación o de daño. Cuanto mayor sea este valor mayor curación o daño haremos. No estoy seguro por completo, pero creo que hay un límite en ambos caso. Igual que en el caso de la salud, además del valor de electrónica, podemos aumentar la potencia de habilidad con objetos de equipo que añadan una determinada cantidad de poder de habilidad. Como en el valor de armas y aguante, cuando mayor sea el nivel de electrónica mayor será el nivel de la potencia de habilidad. En cuanto a tu pregunta final, un mayor valor de armas, aguante o electrónica sí suponen un mayor valor de DPS, salud o potencia de habilidad, pero no al revés por lo ya explicado más arriba (pueden verse afectado por atributos de las piezas de equipamiento). No sé si te habrá quedado claro o te habrá surgido alguna duda más. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Muy bien explicado por el compañero @Frannky. Yo, más que nada me guío por el valor de abajo, los números más pequeños. Los de arriba no son nada reales creo yo.
Gracias por la extensa y bien expuesta respuesta, agente @Frannky. Yo pensaba que la parte de tecnología y electrónica más que potencia de habilidad lo que hacía era reducir el tiempo de refresco de las habilidades. Es decir, si tengo un botiquín que me rellena la salud a tope y me da una sobre protección, hará eso tanto si tengo 1000 en tecnología como si tengo 2000. Yo creo que la diferencia está en el tiempo que tarda el botiquín en estar disponible. Quien dice botiquín dice torretas o las pelotas explosivas (los perritos que te siguen, como dice un amigo mío). Es más, yo incluso llegué a pensar que la velocidad de refresco de los botiquines dependía del aguante y las torretas y los perritos dependían de la tecnología. Me gustaría saber bien a que se refiere el término "potencia de habilidad". Sl2.
Hasta donde yo sé, creo que se refiere, por ejemplo, al daño que hace la habilidad BUM, la cantidad de salud que curan los botiquines, etc... Para reducir el enfriamiento de estas habilidades, depende del equipo que gastes y que tenga dicho atributo el alguna pieza. Si estoy equivocado, corregirme, por favor.
Es exactamente lo que te ha comentado @Rhaveni. A mayor potencia, más daño harán las habilidades de daño o mayor curación darán las habilidades de curación. Para reducir los tiempos de recarga de las habilidades tendrías que equiparte con equipamiento que llevase ese atributo.