Hola, este el primer artículo de una serie dirigida a configuraciones de batalla para misiones legendarias rápidas. Las configuraciones de equipo de las que hablaremos en esta entrada están pensadas especialmente para completar misiones en nivel de dificultad legendario, es necesario que al menos otro miembro del equipo esté bien equipado o al menos sea ágil en las diferentes partes.
Aunque aumentes tu eficacia, no toda la misión puede recaer sobre ti
Para esta primera parte es necesario conocer algunos conceptos de batalla, que aún siendo básicos, muchos jugadores pasan por alto y es aquí donde nos encontramos con la imposibilidad de completar las misiones en los niveles de dificultad mas altos.
Configuraciones Set. Rapidez
En los niveles legendario el principal problema es la cantidad de enemigos simultáneos, varios enemigos confluenciando en nuestra área, intentando flanquearnos y concentrando el fuego eliminando así uno por uno a los miembros del equipo.
Es importante entender esto para llegar comprender que debemos elegir un objetivo y acabar con el. La rapidez en eliminarlo es primordial para poder pasar a otro objetivo.
La rapidez en eliminar a un objetivo radica en varios factores de tu equipo.
- Velocidad de recarga.
- DPM del arma.
- DPS del arma.
Si cuidamos estos valores, seremos letales para los enemigos. Centrarnos en un objetivo, eliminarlo y pasar al siguiente objetivo. Pero no es solamente tener estos atributos maximizados, la meta es conseguir que estos atributos marquen la diferencia.
Configuraciones Set. Nivel de ataque 7.000
Para poder abatir enemigos en niveles legendario, necesitamos minimo 7.000 en ataque, de este modo superamos la resistencia del enemigo sea la que sea, maximizamos el uso de cada cargador y marca una diferencia de consumir 1 cargador a consumir 2 cargadores. Tener una frecuencia de daño grande nos limita las recargas por blanco y esto en global amplifica nuestra rapidez.
Los enemigos poseen más nivel de proteccion y vida que la marcada en su barra. Esto significa que por dimensiones, una barra de proteccion refleja 500.000, pero en realidad posee 1.000.000 hasta poder apreciar daño visible, es necesario incidir en el blanco.
Otro factor a tomar en cuenta sobre el ataque, es la frecuencia de impacto. Por arquitectura, algunas veces es necesario quitar presión sobre un enemigo para que se actualice el daño ¿que?!!!
Esto significa que estamos disparando a una Eco del PNJ enemigo y hasta que el servidor no sincronice su posición no actualiza el daño total. Algunas veces notaréis esta imperfección porque no hacéis daño y de pronto el daño a un enemigo aumenta de golpe. Esto se llama sincronización de posición.
Es mas visible cuando un enemigo desaparece de una posición y aparece en otra… Lo que llamamos Lag, pero aplicado a posición y no solo a parada de imagen.
*Si el juego no fuera integramente Online, esto no pasaba y podriamos hacernos mas de una mision solos.
Configuraciones Set. Nivel de defensa 5.000
5.000 es la base de aguante recomendada, 4.000 es viable y 3.000 tiene techo de dificultad.
Importante saber que el juego tiene un problema con el tiempo de transmisión, lo que significa que un % de nuestros proyectiles no llegan a impactar y tenemos un Eco de posición de nuestro agente, algo que ocurre en todos los juegos, pero en Division se acentúa.
No estás realmente a cubierto hasta que llevas un par de segundos a cubierto. Para los PNJ estás de pie tras una cosa, pero les da igual… Van a la cabeza.
En algunos momentos caemos de golpe sin comprender muy bien por qué ocurre esto. Se debe a que aunque nos estamos moviendo, nuestro personaje no está donde creemos que está y por ende hay proyectiles en el aire impactando contra nuestra Eco. Cuando el servidor sincroniza nuestra posición, también transmite todos los impactos que hemos recibido y como resultado recibimos una ráfaga segadora que acaba con nosotros inmediatamente.
Para evitar el Eco de nuestro personaje y corregir nuestra posición, es recomendable un par de segundos en cobertura sin realizar ningún disparo de manera regular. Disponer de 5.000 puntos de aguante para garantizar una resistencia suficiente y como ya comente anteriormente, plantar cara consecuentemente para eliminar rápidamente a un objetivo evitando que este de con nuestra eco y concentre el fuego.
Notaréis que en misiones que se hacen pausadamente, el daño que hacemos es diferente, los enemigos caen antes, esto es porque nos movemos poco o suavemente, damos respiro a los datos y transmitimos lo primordial… Daño al objetivo.
Cabe destacar que esto no ocurre siempre… Pero siempre que caigas estrepitozamente sin entender muy bien el suceso, se debe a esta imperfección. En parte también se debe al jugador anfitrión y su linea. Vigila que la red sea correcta antes de meterte en combates largos.
Configuraciones Set. Tecnologías
Muchos jugadores están versados en tecnologia… Suponen que disponer de herramientas, carga de vida, torretas o estaciones es mas ofensivo que unos atributos correctamente configurados, esto es correcto durante los primeros niveles tanto de personaje como de dificultad, pero en las incursiones y demás misiones prima el nivel ofensivo en confrontación. Esto se puede deducir por la cantidad de enemigos por oleada. No puedes aspirar a tener suficiente vida para soportar el fuego enemigo de toda la oleada, pero si puedes tener suficiente nivel de ataque y suficientes balas para hacerles frente, es por ello que todos los esfuerzos en las configuraciones deben estar dirigidos hacia ataque frontal y no a tecnologias.
Es indispensable delegar la tecnologia a 1.000 puntos o 2.000. Si has jugado lo suficiente solo para utilizar estaciones como una herramienta en los momentos cruciales de cada combate.
Configuraciones Set. Situación
Yo soy de los que optimizan los equipos y buscan el máximo rendimiento (como todos supongo) hago pequeñas modificaciones a decisión hacia los valores que necesito… Lamentablemente nos encontramos en mas de una ocasion con que esto no es correcto y tenemos que replantearnos nuestra estrategia.
He jugado a infinidad de juegos donde se nos empuja a la optimización, pero en un momento determinado, prima una rama u otra y potenciarla supone una diferencia abismal, un aumento de rendimiento que supera nuestro esfuerzo y configuracion anterior. Al final todo queda en que es mas sencillo hacerlo así, todo a una cosa que no invertir esfuerzos en optimizar nada.
En Division ocurre y bastante… Si quieres estabilizar un personaje con 3.300 puntos en cada rama, sera un buen personaje en varias disciplinas pero tiene un techo de dificultad. Una configuracion 7K 5K 2K por el contrario, lo supera todo, no tiene techo de dificultad y te permitira hacer todas las misiones sin problemas para poder equiparte mejor y disponer de mejores bonificaciones.
Estas son las bases para Division 1.6. Despues de varias horas y completar sin problemas todos los niveles de dificultad haciendo MatchMaking, que es mucho decir, llego a la conclusión de que los valores idóneos son estos y debe primar la eliminacion de objetivos. Con estos valores, será posible.
En mas de una ocasion he tenido que abandonar los equipos porque no poseen suficiente potencia de combate, son jugadores apañados, con buen equipo, pero no poseen una base. El techo de dificultad les ha superado. Por mucho que completen la mision, no les servira de nada si no saben lo que necesitan.
En el proximo articulo hablaremos sobre atributos y bonificaciones.
Un saludo agentes!!!
ups,fallo mio lo siento
Estas hablando del division 2 y este post es de division 1 😀
Se que el tema es de hace años,pero se aplica la misma configuracion ahora para warlord of new york? o hay que tener mucha mas vida,daño y tecnologia?
Discrepo; a igualdad de estadísticas, el M700 (Carbon o Tactical) es notablemente mejor MMR que los modelos SRS. Tiene más daño de base y más factor de escalado de ese daño; un poquito más de RPM, el mismo tamaño de cargador, la misma distancia óptima, el mismo tiempo de recarga y los mismos espacios para mods.
A mi me gustan más los M44 ya que soy de pegada máxima, pero tengo que reconocer que el M700 es el MMR más equilibrado en el juego, y lo estoy disfrutando mucho también. Lástima del talento "elevado" que sale siempre en el talento libre y no siempre se aprovecha.
En ese gameplay de MMR, y tal como juega usando constantemente coberturas, hubiese recibido mucho menos daño con el talento "equilibrio". Es un talento al que nunca le habia dado importancia, pero te permite sacar el arma, apuntar de inmediato y volver a cubrirte sin apenas recibir daño. Muy recomendable para este rol.
Comparto esto para decir que por mi experiencia hay que llevar mas de un set o piezas en el inventario, para poder improvisar segun la situacion, hablando siempre de incursiones o misiones , zona oscura es otra historia.
salu2
Hola, siempre llevo tres sets listos para usar, ya cada pieza con su modificador y demás. Llevo Frontline para incursiones legendarias, depredador para cazar rogues y firecrest si voy de renegado o para las misiones e incursiones normales.
Tengo otro que está bueno de atacante pero no lo siento tan poderoso como los demás.
Saludos!
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Esa es la idea @pablinchi tomar como referencia los artículos y/o videos, probarlos y sobretodo adaptarlos a nuestra forma de jugar, los artículos se tienen que tomar mas como ideas.
A mi personalmente no me gustan los videos que te dicen cuanto tienes que ponerte en cada sitio porque cada uno tenemos nuestra forma de jugar y bueno, lo bonito del juego es ir probando set y cosas por uno mismo, no copiar un set del youtuber o del artículo de turno
Hola agentes,
me ha gustado mucho el artículo, me ha parecido una currada, y todos los comentarios.
Tomándolo como el propio Alain dice,como una guia para hacer misiones de forma rápida en general, si lo veo.
A mi me funciona bien en pve, tanto en mapa como en las misiones en nivel dificil cuando juego solo y en desafiante haciendo matchmaking.
De hecho este artículo y el de guia de PVE de Avalancha, donde también se juega con un 7/5/2 me ha servido para progresar y poder hacer más cosas en mundo 5.
Obviamente hay que tener más cosas en mente como los bonus del set, armas, los talentos activos y valores como daño a protección a enemigos, daño crítico, etc. Pero como base, como idea general me ha parecido fundamental, (yo antes no daba pie con bola)
Lo que también es cierto y lo habéis dicho mucho, es que a niveles altos de dificultad se necesita una escuadra nivelada, con gente atras, gente con escudo y/o firecrest, pero obviamente tambien dps. (es lo grande de este juego la versatilidad, numero de opciones, de roles que tienes, de personalizar tu equipo y armas)
En zona oscura ya no se que deciros, tengo nivel 40 y contra npc voy sobrado con 7 5 2 pero en cuanto me viene un renegado caigo. (Si me muevo poco y disparo mucho duro 3 seg, si me muevo mucho y disparo poco caigo en 5)
Pero creo que soy yo, que no acabo de encontrar la combinación de armas y equipo adecuado, y aprender a moverme mucho y disparar más.
De hecho los fines de semana y festivos cuando entro en zona oscuro no farmeo así no me disgusto si caigo.
Solo farmeo entre semana a la 1 de la mañana, (mi mujer esta hasta las narices del juego este)
Muchas gracias a todos la verdad, entre todos me habéis ayudado a que juegue mejor y pueda exprimir todo lo que ofrece este juego,
Un saludo-
correcto mi amigo hace rato lo tendrian que haber hecho, pero mas vale tarde que nunca.
Comparto esto para decir que por mi experiencia hay que llevar mas de un set o piezas en el inventario, para poder improvisar segun la situacion, hablando siempre de incursiones o misiones , zona oscura es otra historia.
salu2
Si, de ahí lo bien que nos van a venir los loadouts
Miren agentes no quiero crear polemica por que el juego permite variedad de criterios , pero ayer haciendo matchmaking me toco un par de jugadores , nunca vi algo igual , haciendo señal robada, por ejemplo en una de las etapas tardamos 2 minutos y 20 segundos en terminarla (tengo video) hablaban ingles pero alcance a entender que hacia 1.000.000 de daño critico (creo que usaba deadeye) luego en la parte final se complico un poco y aca viene la versatilidad que muchos hablan, yo tenia atacante 7000-5000-2000 me piden que me equipe escudo y por defecto cambie mochila con electronica y me equipe algun mod con electronica para poder llegar a 1.000.000 de salud en el escudo y a pesar de algunas visicitudes logramos completarla.
Comparto esto para decir que por mi experiencia hay que llevar mas de un set o piezas en el inventario, para poder improvisar segun la situacion, hablando siempre de incursiones o misiones , zona oscura es otra historia.
salu2
https://youtu.be/ikEOJBojXpo
Esta bien. Bajaste un poco de salud para darlo a Tecno… Usas el M700, te vendría mejor el SR-A1. Pruebalo, tiene máxima precision y máxima recarga. El máximo que puedes encontrar es uno a 115.000 en configuración 7K
A no es mio el video. Solo que lo vi por internet y me parecio interesante para que lo viesen
mi experiencia:
– Nido del dragon. 30 min, 3 jugadores, atacante DPS, Escudo DPS, Amarillo DPS
– Rele (legendaria): 35 min, 3 guiris y yo, atacante DPS, ningun electronico.
EL set que llevo es Atacante a DPS, con 73% daño a proteccion de enemigos y 33% daño a enemigos elite o con nombre
Para misiones legendarias los atributos de daño a elites, así como el talento ferocidad ( 10% + de daño a elites y enemigos con nombre) no tienen mucho efecto, ya que la mayoría de npcs que nos encontramos son rojos o morados.
El uso de estos atributos son más recomendables en raids y misiones en desafiante.
Un saludo!
Me resulta curioso, que hables de configuraciones para hacer misiones legendarias o misiones rápidas (este último) y en ningún momento hables del atributo de daño a protección de enemigos o daño a enemigos élite o con nombre. En cambio si le das importancia a resistencia a fuego y esas cosas. Mira ese tema, porque hablando desde mi experiencia, si recalibras un set para hacer daño a la protección y daño a elites, haces las misiones mucho mas rápido y las legendarias mucho mejor.
mi experiencia:
– Nido del dragon. 30 min, 3 jugadores, atacante DPS, Escudo DPS, Amarillo DPS
– Rele (legendaria): 35 min, 3 guiris y yo, atacante DPS, ningun electronico.
EL set que llevo es Atacante a DPS, con 73% daño a proteccion de enemigos y 33% daño a enemigos elite o con nombre
Hablo de eso en parte 2 y 3, especialmente a configuraciones en el equilibrio que elijas y en armamento. Claro que hablo de ello, pero es el punto final después de que tengas un equilibrio hecho.