Hola agentes, en este artículo vamos a explicar los cambios en los set y el balanceo que están planteando para esta actualización 1.6, entremos en detalle.
CAMBIOS EN LOS SET
Un Set que ha ocasionado acaloradas discusiones y que ha sido muy usado en la comunidad desde la actualización 1.5 es el AlphaBridge
Se va a balancear AlphaBridge ya que es muy superior al resto de Sets. Cambiarán el bonus por 4 piezas, ahora se comparten todos los talentos usando dos armas del mismo tipo, a partir de la 1.6 se compartirán solamente los talentos automáticos (tercer talento) de ambas armas, quedarán excluidas las armas exóticas. No obstante han confirmado que vigilarán este set en el PTS por si fueran necesarios otros cambios.
El Set D3-FNC no se libra de cambios tampoco, están haciendo algunos retoques para balancearlo más, a partir de ahora el bonus por cuatro piezas no eliminará el porcentaje de daño crítico, en vez de ello, eliminará el efecto de los distintos tipos de Escudo balístico.
Otro set que tendrá cambios será Reclamador, haciéndolo aún más apto para ser un Set de soporte. Cuando lleves cuatro piezas, el Set activará todos los tipos de Estación de Apoyo a la vez (Salvador, Inmunizador y Reposición de munición). Los bonus por dos y tres piezas se enfocarán en la Estación de apoyo, aumentando su alcance y duración respectivamente. Este set ya no tendrá efecto en los consumibles.
Autoridad Táctica también cambiará ligeramente; su mejora por cuatro piezas no desaparecerá tras 10 segundos sino que desaparecerá tras usar una habilidad.
Tendremos un nuevo Set, llamado SEKKR, el cual tiene los disparos al cuerpo como su especialidad. El bonus por cuatro piezas te garantizará daño crítico tras dos aciertos consecutivos al cuerpo (los cuales pueden ser a diferentes enemigos)
Resumen de Cambios en los Sets
- Bonus de 4 piezas de Alphabridge compartirá el talento sin requerimientos para activación incluido en las armas, en vez de todos los talentos y excluyendo exóticas.
- Bonus de 4 piezas de D3-FNC no eliminará el porcentaje de daño crítico, en vez de ello, eliminará el efecto de los distintos tipos de Escudo balístico.
- El Reclamador se enfocará a la Estación de apoyo. El bonus por 4 piezas activará las bonificaciones de todos los tipos de Estación de soporte simultáneamente. Ya no tendrá efecto sobre los consumibles.
- El bonus por 4 piezas de Autoridad Táctica sólo desaparecerá al usar una habilidad.
- Se añadirá el nuevo Set SEEKR.
PROTECCIÓN Y RESISTENCIAS
Tal como está ahora, la Protección es la mejor característica de una pieza de armadura. Si puedes calibrar una característica a Protección, lo harás, y podrás ser full DPS y tanque a la vez, esto produce que el juego se endurezca y sufra su jugabilidad.
En la actualización 1.6, las piezas llevarán Protección base, pero la Protección como atributo principal será sustituida por Salud. Esto significa que la Salud y Aguante pasaran a ser la principal fuente de la Dureza en vez de la absorción de daño. La Salud se escalará más linealmente que la Protección, lo que nos facilitará su balanceo final. Aún así quedarán talentos que aportarán más Protección, pero ya que no tendrás tanta Protección, no tendrán tanto impacto como hasta ahora.
La potencia de Habilidad volverá a tener protagonismo
En la 1.5 mucha de nuestra salud proviene de la absorción del daño, la potencia de habilidad y la curación pasaron a un segundo plano, ¿Para qué invertir en Potencia de Habilidad cuando tus Primeros Auxilios pueden llenar prácticamente tu barra de salud? En este nuevo sistema, ésto no ocurrirá. Para rellenar tu barra de salud de forma parecida a como lo hace ahora necesitarás más Potencia de Habilidad.
Lo mismo ocurrirá con las habilidades de ataque como las Bombas adhesivas y Minas rastreadoras, en su nivel básico no harán mucho daño a tus enemigos. Debemos invertir en Potencia de Habilidad para que se incremente este daño. Tendrás que hacer más elecciones a la hora de construir tus personajes, lo cual provocará una experiencia más divertida y con más diversidad de builds.
Para evitar dobles atributos de Salud en las piezas actuales, todos los atributos de Salud actuales se convertirán a un nuevo atributo: Resistencia Total
Los atributos actuales de resistencia indican que tienes un porcentaje de resistencia al efecto de un determinado estado alterado. Esto se cambiará en la 1.6. Ahora las resistencias son analógicas en vez de binarias, lo que significa que reducen el efecto en un porcentaje en vez de cancelarlo – 40% resistencia a quemaduras significa que te quemarás un 40% menos en daño y duración. Si construyes un personaje con una resistencia al 100% a un determinado estado alterado, no te verás afectado y si alguien te intenta aplicar el efecto verás la palabra “Resistido” en pantalla.
También se añadió un efecto menguante a los estado alterados, cuando tengas un estado alterado, ganarás una cierta cantidad de resistencia temporal a dicho estado por un corto periodo de tiempo. Estos cambios se aplicarán retroactivamente a tus piezas actuales. Si ya has recalibrado mucha Protección en tus piezas, tendrás mucha Salud tras entrar en la 1.6.
Todo esto nos lleva a que se están re balanceando más partes del juego, daño de los NPCs y atributos primarios y secundarios de daño en las piezas para asegurar que el tiempo necesario para matar y para ser matado no se modifiquen y permanezcan en su estado actual.
Resumen de Protección y Resistencias
- La Protección se eliminará como Atributo principal y será reemplazada por Salud. Las piezas seguirán teniendo Protección base y algunos talentos seguirán aportando Protección extra.
- La Salud y Aguante serán las principales fuentes de la Dureza.
- Los atributos actuales de Salud serán sustituidos por el nuevo atributo “Resistencia Total”.
- Las Resistencias se convertirán en análogicas en vez de binarias.
- Efecto reductor será añadido a los estados alterados.
- Otras partes del juegos serán re balanceadas también para asegurar que el tiempo para matar o ser matado permanezca estable.
- Todos los cambios serán retroactivos.
Un saludo agentes y nos vemos por las calles de Nueva York!!
Yo me aleje un poco del juego, regrese por mi hermano que estaba buscando ciertas piezas y volví a entrar a la zona oscura, hice las semanales, diarias, incursiones y realice subterráneo, este último, me di cuenta que ya no da tantas cajas de recompensa por subir de nivel de un solo golpe, es decir, estaba con un personaje de nivel 13 y cuando hicimos subterráneo llegue a nivel 16 de un solo golpe y solo me dieron 1 caja jajjajaj estaba acostumbrado a que si esto pasaba mínimo tenía 3 cajas. …
Para mi, los puntos críticos del juego son estos:
Muchos otros que la verdad dejo este post más largo que cualquier otro publicado aquí jajajajajaj pero ciento que estos son los más críticos para mi.
Lo nuevo de ZO que viene en la 1.6 excelente solo espero que no lo suelten con tanto bug (pero como es bugui ya se que esta act va a traer 7 correcciones y como 100 errores)
Vuelvo a estar en el nivel 98… 😀
Jajaja esas son las.buenas joe jajaja aun asi seguro que lo intentaste mas de una vez jeje.
Cambié cuatro veces de servidor ayer antes de acostarme… en los tres primeros tres cacerias ahi bien subidditos en la zona dos con sus minas cada 10 segunods y sus torretas de fuego… tu solo imaginatelo xD
Este juego es como la droga, sabes que es malo y perjudicial para tu salud pero engancha joder.
Jajaja anda espera a la 1.6 ya veras como queda como la 1.4.con lo bien que esta el juego ahora sin errores no lag ni nada esta mejor que nunca jajaja
Resulta que la última retransmisión de twicht fue la más seguida desde que salió el juego, diez meses antes. Tan mal no le va al juego.
Hay por ahí quien dice que con una mina rastreadora te tiran. Es verdad, pero para hacer eso tienes que tenerlo todo a electrónica. Y resulta que tú tiras una mina cada medio minuto. Si te encuentras con cuatro tiras a uno, y hasta que se recargue el resto te funde porque no tienes dureza ninguna. Todo el mundo va con la mina a tope? No, porque como te cruces con gente con alphabridge vas listo. Se trata de buscar un equilibrio en las escuadras.
Y el compi que estaba aquí diciendo que habíamos vuelto a la 1.3 resulta que se le había olvidado mencionar que lo que había probado eran las misiones legendarias. Un pequeñito detalle sin importancia…
Raymond, dado que me mencionas creo que he de responderte.
1.- La mina rastreadora la recargas bastante antes de 30 segundos si vas full a Electrónica y si llevas mods de aceleración de habilidades.
Además estos tácticos usan cobertura, que está como la pusieron inicialmente, con una reducción del daño del 75%.
Aun les queda un montón de trabajo para dejar la 1.6 jugable, tanto que en la primera semana del PTS ni siquiera habían metido los cambios que les propusieron los miembros del ETF.
2.- En cuanto a las misiones, no solo probé legendarias, también probé otras cosas y el daño y la puntería de los NPCs era acojonante, te acertaban si o si desde el otro lado del mapa. Es más, hasta ellos en el SotG han reconocido que la punteria de los NPCs estaba fijada al 100%, esto es, siempre acertaban.
En cuanto a lo que dices que jugarás solo te equivocas, muchos llevamos bastantes cientos de horas al juego y lo seguimos haciendo, tanto que hasta les hacemos el trabajo de betatester a la gente de Massive y Ubisoft. Nos ha tocado tragar un montón de despropositos en este juego y seguimos jugando. Te puedo asegurar que si algo no queremos los que nos mostramos críticos con el juego y con lo que estamos viendo y viviendo en el PTS es que el juego se acerque a la 1.3, que es el peor momento del juego.
Pues nada, hasta la vista. Seré uno de los pocos a los que les encanta el juego y seguirá jugando cuando salga el wildlands.
Resulta que la última retransmisión de twicht fue la más seguida desde que salió el juego, diez meses antes. Tan mal no le va al juego.
Hay por ahí quien dice que con una mina rastreadora te tiran. Es verdad, pero para hacer eso tienes que tenerlo todo a electrónica. Y resulta que tú tiras una mina cada medio minuto. Si te encuentras con cuatro tiras a uno, y hasta que se recargue el resto te funde porque no tienes dureza ninguna. Todo el mundo va con la mina a tope? No, porque como te cruces con gente con alphabridge vas listo. Se trata de buscar un equilibrio en las escuadras.
Y el compi que estaba aquí diciendo que habíamos vuelto a la 1.3 resulta que se le había olvidado mencionar que lo que había probado eran las misiones legendarias. Un pequeñito detalle sin importancia…
Tengo que reconocer que aun no he catado Last Stand. Desde que lo han puesto no he entrado al juego, más que un par de momentos puntuales, pero si que he visto algún Gameplay y he hablado con gente que lo ha estado probando.
Y aunque tiene buena pinta, la sensación es que lo que prima en ese modo de juego es el rol de táctico con potencia de habilidad. Todo el mundo lleva mina rastreadora (es la nueva Sticky boom) y algo más. Hay gente que baja a jugadores rivales sin llegar a disparar.
Es un puto asco de juego las cosas como son, en la puta hora que volví a jugar después de casi un mes sin hacerlo.
Por otro lado, han confirmado que superar esas misiones dará una caja sellada de objetos exóticos. Aparte del porrón de créditos fénix que me imagino también dará. No me parece una mala recompensa la verdad. Y más teniendo en cuenta lo difícil que es a día de hoy conseguir uno.
De verdad entiendes lo que dices??si va todo orientado como la 1.3 vamonos y coje la maleta,si lo unico que deben hacer es dejar las cosas como la 1.4 y echar a todos los putos tramposos, yo lo que veo es que tienen el wildlands a la vuelta denla esquina con un 60% menos de reservas comparadas con el division y quieren volver a hacer caja,espero por el bien del juego que lo que veo en el pts no sea la version final si no va otro juego de buguisoft al cajon, y eso con suerte si no va directo a la basura