Cambios en el Botín (loot)

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Hola Agentes, os traemos más información acerca de los cambios en el botín (loot) que están realizando nuestros amigos de Ubisoft Massive.

En las dos últimas actualizaciones de desarrollo de la actualización 1.4 nos fijamos en las nuevas categorías de mundo y en los cambios que han realizado a las piezas y habilidades. Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca de cómo obtener estas preciadas piezas, al igual que con todo lo demás en esta parte del juego vamos a tener grandes cambios en la actualización de 1.4 con respecto a lo que estamos acostumbrados en la actual 1.3.

  • Botín (loot)

loot

Un aspecto que querían cambiar con la actualización 1.4 es aumentar la disponibilidad de botín (loot) y aumentar así las oportunidades de conseguir mejoras. Para lograr esto, han creado grupos de botines que se aplican a los enemigos en el juego. En la práctica, esto significa que casi todos los enemigos en The Division puede soltar todo tipo de piezas y tienes la posibilidad de conseguir un ascenso – una nueva arma, una pieza de un set, un mod, etcétera – de los enemigos que encuentres; ya sea en el mundo abierto, en la zona oscura, o durante las misiones (en incursiones, sólo los enemigos con nombre y los jefes soltaran botín). Con el nuevo sistema de Categorías de Mundo, también son capaces de asegurarnos de que todos los botines serán relevantes de alguna manera. Puede que no sea la pieza del set que estas buscando en ese momento, o no tener los talentos que querías, pero al menos se sabe que el botín (loot) tendrá una puntuación de GS adaptado a la categoría de mundo en que te encuentras actualmente.

También han dividido los objetos en diferentes grupos de modo que los botines no se superpongan más, un enemigo tiene la oportunidad de soltar objetos de diferentes grupos al mismo tiempo. Un botín (loot) de mod nunca podrá reemplazar a un botín (loot) de pieza de set, por ejemplo; en lugar de tener la oportunidad de conseguir ambos, o uno, o ninguno. Las armas de mano se han movido a un grupo de botín (loot) diferente al de las armas, por lo que no se solaparán con el resto de las armas regulares. Esto limita la aleatoriedad en general, sin embargo te ayudará a obtener un flujo constante de mejoras posibles, y deberá disminuir la frustración al conseguir botín (loot).

Los cambios también afectan a la dinámica del juego. Tomemos Subsuelo como ejemplo. En la 1.3, era preferible terminar una misión de Subsuelo lo más rápido posible, ignorando los enemigos en el camino (el famoso “Investigar la zona”) ya que era mejor obtener las recompensas de misión. En la actualización 1.4, ya se obtiene botín (loot) de los enemigos, no sólo de los jefes de misión y en la recompensa, esto aumenta el interés por la limpieza de todos los enemigos de una zona. ¿Quién sabe si ese francotirador Riker sin nombre puede llevar esa pieza de set que buscas? Lo mismo pasa con los enemigos que encuentres en el mundo abierto, durante las Misiones de Objetivos Valiosos y Misiones de Busca y Elimina, o durante las misiones. Cada combate en el que participes puede llegar a ser muy satisfactorio en algunos aspectos – ya sea a través de mejores piezas o en piezas que puedes vender o deconstruir para la elaboración de materiales. La tasa de botín (loot) se verá afectada por el tipo de enemigos – cuanto más duro sea el enemigo (normal vs veterano vs élite), mayor será la posibilidad de botín (loot).

botín

El nuevo sistema también significa que todos los Sets estarán disponibles para todos los jugadores. En la 1.3 sólo se puede conseguir el Set Firecrest en la incursión Nido de Dragón y en el Subsuelo, las cuales fueron partes de la expansión del Subsuelo. En la actualización 1.4, esos Sets estarán disponibles para las personas que no han comprado el DLC o el pase de temporada, ya que va a poder obtenerse en todas partes del juego. Esperamos que sea una decisión apreciada por todos los jugadores.

Hablando del Subsuelo, había muchos comentarios en la comunidad acerca de que se quitase el objeto supremo del último cofre durante la segunda semana del PTS y algunos jugadores se vieron frustrados cuando consiguieron un objeto morado de dicho cofre. Esto ocurrió debido a un error y sienten la confusión que causó. En la actualización 1.4, los objetos morados sólo estarán en el último cofre en dificultad normal y categoría de mundo 1.  En cada categoría y dificultad por encima, el último cofre garantizará un objeto supremo. Cabe señalar que los objetos morados todavía pueden caer de los enemigos sin nombre en cada categoría de mundo.

En vez de obtener los objetos con más GS en las dificultades más altas, más equipo de este tipo caerá en las dificultades Difícil, Desafiante y Heroica. Esto significa que todo el contenido se vuelve relevante de nuevo. No podrás quedarte estancado en la dificultad normal por mucho tiempo, ya que incluso las misiones normales tendrán la posibilidad de obtener mejores piezas. ¿Quieres mejorar más rápidamente? Intenta dificultades mayores. ¿Quieres progresar a un ritmo más lento, menos exigente? Permanece en la dificultad normal. Es posible que no obtengas la misma cantidad de botín, pero todavía serás capaz de reunir el mejor equipo con el tiempo.

La Zona Oscura seguirá siendo el lugar para obtener la mayor cantidad de equipo más rápido que en cualquier otro lugar. Esto se debe a dos factores. En primer lugar, es el lugar más peligroso al entrar en The Division, con los posibles agentes renegados que acechan detrás de cada esquina, por lo que los premios tienen que ser apropiados para ese estilo de juego peligroso. En segundo lugar, es también el lugar con la mayor concentración de enemigos veteranos y de élite, especialmente en la parte norte de la zona oscura. Aún así para darle vida al resto del juego, encontrarás un montón de veteranos y élites para combatir fuera de la Zona Oscura. La Zona Oscura está lejos de ser la única manera que puede progresar en The Division.

El nuevo set Banshee’s Shadow (no conocemos aún la traducción) se obtendrá como cualquier otro set no sólo en la Zona Oscura. Esto te permitirá construir un set Banshee con antelación y entrar en la Zona Oscura más preparado para lo que te espera allí.

Con el fin de equiparse al sistema de Categorías de Mundo, han añadido nuevos mods de armas de nivel 33. Algunos mods fueron bloqueados con anterioridad a partir de cierto nivel de equipo, ha sido subsanado y ahora están disponibles en todas las variantes.

Resumen de los cambios de botín (loot):

  • Todos los enemigos, a excepción de los enemigos sin nombre en las incursiones, tienen la posibilidad de soltar el botín con una puntuación de GS apropiados para tu Categoría de Mundo.
  • Los objetos se han dividido en diferentes grupos para reducir la superposición.
  • Todos los Sets están ahora disponibles para todos los jugadores.
  • Más equipo caerá en mayores dificultades.
  • El cofre final de las fases de misiones del Subsuelo sólo tendrá posibilidad de soltar objetos de color morado en dificultad normal en la Categoría de Mundo 1.
  • El set Banshee’s Shadow se podrá obtener en todas partes, al igual que cualquier otro set.
  • Se han añadido mods nivel 33. Los mods, por tanto, ya están disponibles en todos los niveles.

A tener en cuenta

mapa NYC

Como todos los conjuntos de set de armadura pueden caer por todas partes en la actualización 1.4, han cambiado los botins (loot) de las incursiones. Como se señaló anteriormente, en la 1.3 cada set se podía obtener únicamente en determinada incursión o en Subsuelo, eso significaba que había que hacer dichas incursiones o Subsuelo para obtener el set que se buscaba. En 1.4 ya no es así. En lugar de ello, han optado por un sistema en el que cada incursión obtiene un tipo de pieza de la siguiente forma:

  • Halcón Caído: guante y máscara.
  • Cielo Despejado: pecho y pistolera.
  • Nido de Dragón: mochila y rodillera.

   Mientras que los jefes y enemigos con nombre soltarán todo tipo de objetos las recompensas finales seguirán un patrón predecible. Una vez más, esta es una manera de limitar la aleatoriedad de los botines (loot) y te permitirá planificar tu avance un poco más. Ten en cuenta que los sets serán aleatorios.

Cajas Selladas y Vendedores

vend_zo_04

En la actualización 1.4, vas a seguir recibiendo puntos de experiencia en el nivel 30 al igual que lo hiciste durante la subida de tu personaje del nivel 1 al nivel 30. Una vez llenes la barra, no ganarás otro nivel, en su lugar obtendrás una caja sellada, la cual te dará uno o dos objetos aleatorios escalados a tu nivel de GS y algunos créditos Fénix. La barra se reiniciará para volver a obtener más cajas selladas al ganar puntos de experiencia, este sistema, que llamamos Field Proficiency (Beneficio de Campo podría traducirse), no es la única manera de conseguir estas cajas selladas; también se obtienen como recompensa de las tareas diarias y semanales. Estas asignaciones ahora serán más interesantes y te dará otra forma de conseguir mejoras para tu equipación.

En la actualización 1.4 queremos darte más opciones para gastar las diferentes monedas del juego. En la 1.3 los vendedores de créditos normales tendían a ser olvidados una vez que llegabas al nivel 30, ahora van a vender piezas moradas y supremas en función de la categoría de mundo en la que te encuentres, permitiéndote gastar créditos para llenar cualquier vacío en tu equipación. La actualización de los inventarios de estos vendedores será semanal en lugar de diaria, dándote más tiempo para ahorrar los créditos que necesites. También van a vender cajas selladas, similares a las que se obtiene de la experiencia de Field Proficiency (Beneficio de Campo). Los vendedores Zona Oscura también venderán esas cajas, la única diferencia entre estas cajas y las normales es que darán un poco más de créditos fénix.

Los vendedores de créditos fénix tendrán un inventario un poco menos aleatorio que los vendedores de créditos normales y permitirán comprar cajas selladas de distintos tipos – armas, objetos supremos, piezas de set y mods. El vendedor de la Zona Oscura en DZ06 tendrá una selección aleatoria de piezas de set a la venta, una para cada tipo de pieza. El vendedor de créditos fénix, por el contrario, tendrá objetos elementos de cada set a la venta, pero los tipos serán al azar. Dicho vendedor tendrá las mejores piezas.

Los precios de los sets en la Zona Oscura y en vendedores de créditos fénix se han reducido un poco para estar a la par con los precios de los objetos supremos. A los rifles de asalto, escopetas, pistolas y rifles del tirador se les ha dado descuentos también. Las armas con nombre no son tan caras como solían ser.

Para la compra de cajas selladas de la ZO tendrás que ser de rango 20, pero en general los requisitos de rango para la compra de armas en la ZO se han reducido en todos los ámbitos.

Resumen de las cajas selladas y los vendedores:

  • La experiencia adquirida en el nivel 30 contará para el Beneficio de Campo, que te otorgará con una caja sellada cada vez que se llene la barra de experiencia.
  • Las cajas selladas otorgan objetos aleatorios apropiados para el Nivel de equipamiento y algunos créditos Fénix.
  • Los vendedores de créditos Fénix y vendedores de la zona oscura venderán cajas selladas. La única diferencia entre los dos es que se obtienen un poco más créditos fénix desde las cajas selladas de la ZO.
  • El refresco del inventario de los vendedores es ahora semanal.
  • El vendedor Zona Oscura en DZ06 venderá piezas de sets al azar, uno para cada tipo de pieza (guantes, pistolera, rodillera, pecho, máscara y mochila). El vendedor de créditos Fénix venderá piezas de set, una de cada set pero de tipos de pieza aleatorios.
  • Los precios de algunas piezas se han reducido.
  • Los requisitos para los rangos de ZO se han reducido. Es necesario rango ZO 20 para comprar las cajas selladas en la ZO.

Fabricación

fabricacion

Ahora tendremos cajas selladas especiales para las tareas diarias de fabricación que darán un montón de materiales de fabricación. También se eliminan los requisitos de Tecnología Division de todos los diseños.

Los planos de armas con nombre ya no se venden en el juego. Si tienes los viejos diseños los mantendrás con la misma puntuación de GS, aunque ahora las armas con nombre escalan su GS en función de la categoría de mundo.

Resumen de Cambios de Fabricación:

  • Las tareas diarias de fabricación te recompensarán con cajas selladas.
  • Se han eliminado los requisitos de Tecnología Division.
  • Los planos de armas con nombre ya no están a la venta. Los planos de estas armas anteriores al 1.4 no serán eliminados, pero no se reescalarán.

Otros cambios

Hay algunos cambios menores que deberían incrementar la satisfacción a la hora de jugar, se ha aumentado la Información de Inteligencia que se obtiene por hacer misiones Busca y Elimina que ahora otorgan 5-10 puntos de inteligencia.

Te dejamos con un pequeño detalle: la estación de fabricación ahora toma 0,5 segundos menos de tiempo para activar.

Conclusiones

Botín

Como se puede ver, en la actualización 1.4 tendrás más formas de conseguir equipamiento. En comparación con 1.3 será mucho más fácil encontrar mejoras potenciales para crear diferentes builds y trabajar para maximizar tus características. Esperamos que esto cree un juego más satisfactorio y divertido, y al mismo tiempo alentar a los jugadores a experimentar con más builds, talentos y sets. Su objetivo es también revitalizar grandes partes del juego como Manhattan fuera de la ZO y reducir cualquier frustración que actualmente puedas tener en la forma en que se obtienen los botines en The Division. En pocas palabras, espera obtener mucho más botín de lo que actualmente obtienes.

Un saludo agentes

21 Comentarios

  1. Dinero va a caer para aburrir.

    Para la gente que empieza si será "fácil" equiparse, pues les será posible conseguir al menos piezas básicas con las que hacerlo. Pero luego conseguir esa Build que se ajuste a tus necesidades y a tu forma de jugar nos costará a tod@s.

  2. Pues no se vosotros, pero yo al PTS le he dedicado ya unas pocas horas, no muchas pero si algunas y de las 4 piezas de Depredador que uso en el 1.3 solo he podido actualizar 1, y porque me dieron una pieza 268 que mejoraba la de 240 que utilizo actualmente.

    Darán mucho loot de alto nivel, pero la inmensa mayoría es malo o simplemente no mejora lo que ya tenemos. Seamos sinceros, no te vale cualquier pieza de un set, necesitas una que cubra tus necesidades, que tenga los atributos y habilidades que buscas, o por lo menos que sea factible obtener la pieza deseada con una sola recalibración (si requiere cambiar 2 cosas ya no es buena) y además tiene que mejorar la pieza que ya usas.

  3. Yo opino que el que no tenga tiempo pues que avance más despacio y punto. Eso de regalar el loot no tiene sentido.

    Donde está el retosi todo es muy fácil y el loot es masivo? Además, este tipo de juegos es así… farmear farmear y más farmear para ir subiendo y mejorando.

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  4. Si lo que buscáis son retos crearlos vosotros mismos,ejemplo:en vez de meterse con el equipo mas cheto que tengan usar equipo morado o esmeralda pero de niveles mas bajos.

    Eso está bien Maty, pero mucha gente piensa que si ha pagado, y no poco en muchos casos, la labor de pensar y los retos los deberían poner los desarrolladores del propio juego.

    Estoy seguro de que si pudiesen toquetear este juego la comunidad que hace mods saldrían cosas muy interesantes y buenas.

    Saludos

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  5. Si lo que buscáis son retos crearlos vosotros mismos,ejemplo:en vez de meterse con el equipo mas cheto que tengan usar equipo morado o esmeralda pero de niveles mas bajos.

    Eso está bien Maty, pero mucha gente piensa que si ha pagado, y no poco en muchos casos, la labor de pensar y los retos los deberían poner los desarrolladores del propio juego.

    Estoy seguro de que si pudiesen toquetear este juego la comunidad que hace mods saldrían cosas muy interesantes y buenas.

    Saludos

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    • opino igual el reto lo pones tu en base a lo que ofrece el juego, yo particularmente lo compre para divertirme y me divierte el botin cada vez de mayor nivel, pero si quiero hacerlo mas dificil me pongo una pistola o un arma menos poderosa para hacerlo complicado, eso mismo hago en DESTINY, voy con excepcionales o voy con leyenda, realmente el reto lo pones tu, el juego da las herramientas tu las usas a tu conveniencia

  6. Por lo poco que estoy jugando el pts ahora los retos son mínimos, han bajado demasiado la dificultad al juego, el loot es masivo…

    Estos días haciendo pvp en dz he sacado algunas pequeñas conclusiones, ir sólo en el pts en pvp es muerte segura, si bien antes te podías defender decentemente si llevabas alguna build rota ahora contra varios agentes te vas al ático más que rápido…

    Segundo, el pvp es diferente, es más de dar vueltas tipo corro de la patata, muchísima torreta con fuego etc..

    He llegado a ver grupos de rusos todos fire crest con dos torretas de fuego,  bombas de fuego que te siguen, balas incendiarias.. Un auténtico show en plan infierno…. Muy roto..

    Las sensaciones son agridulces.. Si bien hay cosas divertidas (p. Ej la últi de ataque es la risa ahora), hay muchas cosas que creo que decepcionan al jugador veterano.

    Eso sí, lo que me da realmente lastima es ver un uplay hace pocas semanas rebosante de vida y ahora semi desierto o jugando al r. Six… La gente ha perdido la paciencia, la esperanza o simplemente la diversión jugando a este juego.

    La 1.4 no está despertando el interés esperado parece.. Veremos cuando salga ojalá este genial y vuelva todo el mundo, pero desde mi humilde opinión personal, ahora, justo ahora debo decir que el juego no está siendo lo que se esperaba de esta actu para muchos jugadores (habrá mucha gente que le guste también supongo).

    Por poner otro ejemplo, yo mismo y con los que solía jugar que le dábamos duro casi todos los días, apenas conectamos un poco ya por las noches para dar una vuelta por dz y poco más… Una pena. (también claro influye el número de horas no es lo mismo llevar 100 que 1000,ojalá llevase pocas y me siguiese apasionado el juego…)

    Saludos!

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  7. Me gusta que se pueda jugar las misiones originales con mas nivel y dificultad, en definitiva como comentaron por ahi son mas divertidas que las incurciones, y ahora mas ya que pueden soltar mejores cosas, era por la unica razon que no las volvia a hacer, ya no soltaban nada. Es unas de las cosas que mas me divirtio del juego, hacer las misiones, a demas de la ZO obvio. Con respecto a la actualizacion 1.4 que muchos hablan de que es para jugadores casuales y vagos. Creo que no va a ser la definitiva, van a haber mas actualizaciones, esta es recien el comienzo creo, no es mas que otra prueba para ver como funciona todo, siempre hay tiempo para seguir complicandola.Y a todos los que se sienten frustrados por los nuevos que ingresan en el juego » vaguitos» obteniendo facil todo. Demuestrenle lo que son horas de juego metiendoles balas y haciendoles sentir el derecho de piso 😉 Saludos

  8. En referente al PVE The Division no requiere ninguna habilidad salvo la de llevar muchas balas , las 3 incursiones se pasan de la misma manera a excepción de la última que hubo que morir un par de veces para darse cuenta que habia que poner el inmunizador… habilidad??? por favor… reto no te lo discuto porque yo hasta que no las pase no paré…ahora yo preferiría haber podido jugar cualquier misión de la historia en heroico ( lvs 35 me esperaba en la 1.3 y me lleve una gran decepción cuando vi que eran lv 33 ) simplemente porque me gustan mas y me parecen mas divertidas que las incursiones.

    Ahora en la 1.4 se podrán jugar pero con la bajada de pegada y dureza de los NPC a ver como quedan…

    Saludos

  9. Yo hace bastante tiempo que solo hago heroicas en subsuelo, dos fases y 4 directivas, no voy a engañar a nadie, que con mas se amontona .

    Pienso que el juego debería plantearse como un reto, no algo imposible, pero sí que requiera algo de habilidad, es mejor 500 jugadores habituales, que 1000 jugadores casuales que juegan dos meses y lo venden.

  10. Yo con lo que voy a decir a continuación no quiero ofender a nadie y es mi opinión personal.

    Con todas las actualizaciones que se avecinan, a parte de destrozar los sets y las super de habilidad,  puesto que los únicos sets beneficiados son último recurso, firecrest y nómada. Tanto balanceo y el cambio de sistema de looteo solo beneficia a los que disponen de poco tiempo, a jugadores casuales y a catetos que buscan una vía fácil para equiparse.

    Yo soy de los que sudan cada pieza de equipo y no se rinden, para mí fue un orgullo poder llevar la skin completa de antidisturbios a la segúnda semana de la salida del DLC. Distinguirme por la pericia, la habilidad o la constancia. Con esto de "equipo para todos hagas lo que hagas" pienso que en unas semanas todos perderemos el interés por el juego.

    +1000 que razón tienes compañero… a equiparse rápido para luego aburrirte otra vez… donde queda el rpg que en  un principio nos vendieron?? una sola persona se pasa ahora las desafiantes de subsuelo con 4 directivas… en fin el cooperativo del juego a la mierda solo por la gente que juega sola??? no se yo…

  11. Yo con lo que voy a decir a continuación no quiero ofender a nadie y es mi opinión personal.

    Con todas las actualizaciones que se avecinan, a parte de destrozar los sets y las super de habilidad,  puesto que los únicos sets beneficiados son último recurso, firecrest y nómada. Tanto balanceo y el cambio de sistema de looteo solo beneficia a los que disponen de poco tiempo, a jugadores casuales y a catetos que buscan una vía fácil para equiparse.

    Yo soy de los que sudan cada pieza de equipo y no se rinden, para mí fue un orgullo poder llevar la skin completa de antidisturbios a la segúnda semana de la salida del DLC. Distinguirme por la pericia, la habilidad o la constancia. Con esto de "equipo para todos hagas lo que hagas" pienso que en unas semanas todos perderemos el interés por el juego.

  12. En esta 1.4 en una tarde bien puedes conseguir más de 20 verdes,  en el cofre caben 60?

    Gracias por la info!

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Pues el botín no lo amplían, por lo tanto a romper o vender. Ahora más que nunca será importante tener tu personaje principal + tres sherpas jejeje