Hola agentes. En este artículo vamos a hablar del nuevo sistema Pastor implementado en la actualización 5.0 de The Division 2.
SISTEMA PASTOR
El nuevo sistema de recompensas Pastor consiste en ayudar a otros agentes que así lo soliciten mediante llamadas de apoyo. Este sistema alentará a los jugadores de The Division a ayudarse entre si. Recompensará a quien ayude y el jugador en apuros será ayudado.
El rango de Pastor podrá subirse hasta nivel 99 y se obtendrán recompensas de objetos de ropa exclusiva conforme se va subiendo hasta el nivel máximo. Se podrán también desbloquear recompensas y parches de brazo asociados a esta actividad.
Si consigues 10 respaldos subirás tu nivel de este nuevo sistema. Ten en cuenta que hay que conseguir estos respaldos antes de que acabe la cuenta atrás que aparece en la pestaña SHD del mapa del juego.
SER AYUDADO
Para solicitar ayuda debemos ir a la pestaña SHD de nuestro mapa y dejar pulsada la tecla/botón que se nos indica como «pedir apoyo», una vez solicitado apoyo tendremos que esperar a que algún agente se una a nuestra sesión y nos ayude. Nosotros seremos los líderes de la sesión y de esta forma podremos seleccionar en qué misión o actividad necesitamos ayuda. También podremos solicitar ayuda cuando algún NPC nos mate, justo antes de reaparecer.
AYUDAR
Para ser Pastor, ayudar a otros agentes y progresar en el nuevo nivel debemos configurar el tipo de llamadas de ayuda que vamos a permitir recibir. En la pestaña SHD de nuestro mapa pulsaremos la tecla/botón que nos indica «abrir estado de llamada», aquí seleccionaremos el tipo de llamada que vamos a recibir a partir de este momento.
Para empezar a ser Pastor basta con atender a una solicitud de refuerzos recibida pulsando las teclas/botones que se nos indique en pantalla.
MECÁNICA
Una vez esté activado Pastor tendremos una nueva barra de progreso de color azul en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo de la barra de experiencia. Este medidor de ayuda se irá completando en función de la experiencia que recibamos por la actividad que estemos ayudando, contará matar enemigos y completar misiones u acciones.
Si abandonas una sesión, el medidor de ayuda se reiniciará de cara a la próxima solicitud de refuerzos. Una vez llenes la barra de progreso el agente a quien estás ayudando tendrá que respaldarte.
Un agente al que le están ayudando solamente podrá respaldar una vez por sesión, por lo tanto cuando nos respalde la primera vez, por muchas veces que completemos la barra de experiencia, no podrá respaldarnos una segunda vez.
Este nuevo sistema no funcionará con compañeros de clan ni con amigos de uplay (PC). En este momento no tengo confirmado si en consolas afectará ser amigo de PSN o LIVE pero supongo que si. Podrás ayudar a tus amigos/compañeros de clan con este sistema, pero no se activará el modo pastor.
REFLEXIÓN
Este nuevo sistema me parece una idea genial para aquellos agentes que por el motivo que sea se les hace cuesta arriba alguna faceta del juego. Es más flexible que el matchmaking que ya conocemos y además aporta beneficios a quien ayuda. Dicho todo esto personalmente creo que está mal implementado.
El jugador a quien ayudas, una vez completamos la barra de progreso, tiene que respaldarte. Hay quien no conoce el sistema, quien por algún motivo se desconecta o quien directamente por maldad se va de la sesión. Si no te respalda, aunque hayas completado la barra, no te habrá servido de nada el tiempo empleado para ayudar ya que se requiere 10 respaldos para subir de nivel de pastor y por cada sesión se reinicia la barra.
No me parece tampoco correcto que un jugador solamente pueda respaldar una vez por sesión a otro agente. Las sesiones largas ayudando podrían dar lugar a amistad en el juego. Por las pruebas que he realizado, a mitad de una misión en dificultad Heroica ya consigues llenar la barra de progreso. ¿Merece la pena seguir ayudando a terminar la misión o invita a marcharte puesto que ya conseguiste el respaldo? Si no le respaldas y pospones el respaldo invitas también a irse ya que puede pensar que no va a ser respaldado por desconocer el sistema o simplemente maldad.
En el video del principio del artículo está el ejemplo de esto que digo. Después que varios agentes ayudáramos a quien necesitaba ayuda a capturar un puesto de control en nivel 4 el agente se marchó justo antes de completar la barra de progreso, haciendo que solamente una persona se beneficiara del tiempo dedicado de 4 personas.
El sistema me parece muy bueno y estoy seguro que lo modificarán con algunas de las cosas que creo que no están bien implementadas para así ganar en atractivo.
Un saludo agentes!!!
Puffff pues después de recibir el colgante así se queda ese modo. Sería mucho más interesante que el nivel no se reseteara, que pudieras seguir aumentándolo y fueras recibiendo recompensas. El máximo nivel que he visto es 10, ese agente le metió horas :D.
Las recompensas por el tema del pastor (el colgantes) te lo dan al acabar el ciclo y que se reinicie, hay es donde te darán el colgante
Cuando se reinicia el ciclo del pastor (las 06 semana restantes que mencionas) el nivel se vuelve a cero para que vuelvas a comenzar desde el principio
Esta última semana le he estado dando para conseguir el colgante del unicornio volador:
Pero he llegado a nivel 3 y sigue sin aparecer en mi inventario. ¿Puede ser que se entregue cuándo se resetea el marcador?
Hablando del sistema creo que está un poco roto, porque en varias ocasiones te empareja con jugadores de muy bajo nivel y que no han llegado a mundo 5. Casi siempre que respondo a una llamada es por temas de puestos de control, y los NPC suelen durar un suspiro en esos niveles. Tiro las bolas, la torreta y vuelvo a tirar las bolas y ya te has fundido a dos oleadas. Cambian las tornas para defender el puesto y tardas otro minuto en conquistarlo definitivamente.
Los agentes encantados porque suben rápido, encima muchas veces les comparto el loot y yo también porque en un par de minutos te metes en la saca casi 300K de XP por cada punto de control.
Lo que no me acaba de gustar es que vas completamente ciego, el que ayuda, respecto a ver el progreso en el soporte que estás dando. No aparece ninguna barra o indicativo. Recibes el aviso de que eres elegible para ser recompensado y ya está.
He leído que el marcador que aparece en la IU, la cuenta atrás (faltan 6 semanas y pico ) que al llegar a cero, pierdes todos los niveles avanzados. ¿Alguien lo puede confirmar?.
Supongo que es una mezcla de las dos cosas
Buenas,
Creo que la idea del sistema pastor es buena pero al llegar al 100% de la barra deberías recibir el respaldo automáticamente. Des de que he llegado a nivel 2 no consigo recibir ni un respaldo y he ayudado a 10 agentes. No se si es que no saben que tienen que hacerlo o simplemente pasan.
Saludos
YA van dos veces que acudo a la llamada de un compañero de clan, abro el menú SHD, veo la marquita azul en el mapa, le doy al botón de entrar en su sesión y ahí se queda…. :?:. Espero que no tarden mucho en arreglarlo, 2020 ya va bien, sabiendo al ritmo que trabajan los de Massive.
ah no sobra de más después de subir el primer nivel q son 10 respaldos ya los siguientes son 5 éxitos
hola ya soy rango 3 de pastoreo…. cuando o en q niveles dan la ropa o lo q van a dar…..ya q aún no me dan nada… agradezco la repuesta de alguien q sepa del tema
Lo cual muestra aun mas que le falta desarrollo a la idea.
Espero q sigan implementando, pero es una lastima que no hayan sacadoi un feedback del 1.
Pastoreando me han surgido dos preguntas:
1º En el mapa SHD, donde aparecen las llamadas entrantes, hoy me han aparecido un par de ellas sin alas y en color naranja. Alguien sabe que son?
2º Al atender precisamente una de ellas la barra me empezó en el 30%… puede ser que fuera uno de los que se salió otro día cuando atendí su llamada y al volver hoy siguiese con la barra donde me había quedado?. Después respondí a otra llamada naranja, pero en esta empecé desde cero.
Por otro lado me he dado cuenta de que cualquier cosa que nos de experiencia sirve para subir la barra. Por ejemplo, abres una caja de ropa y te sale algo repetido, pues la experiencia que te dan cuenta. Tienes un proyecto terminado y vas a entregarlo, también cuenta.
Eso si, siempre y cuando estés cerca del anfitrión. Si estás con el y haces viaje rápido a la Casa Blanca para entregarlo no te contará.
Ohhhhh…NY…los cleners…puffff…:?::?::?:…y los hechos de menos.
No creo, para esas fechas está preparado el tercer episodio, en el que volvemos a NY.
Yo lo que espero para esas fechas es el modo supervivencia, lo que más disfruté (y aún disfruto) del uno.
Supongo que aun le queda mucho camino y lo irán puliendo… eso si, bien entrado otoño o en invierno diría yo.
Y por si fuera poco, la zona oscura tampoco cuenta. Uno de los que fuí a ayudar después de hacer varias actividades, y con la barra al 84%, entró en la zona oscura y ahí me quedé.
Mal implementado es quedarse bastante corto.
Es una pena de sistema, porque divertido esta, sobre todo para los que nos gusta mas el PvE.
Pero esta claro que tiene que ser automatico.
O que penalice al que no respalda.
Y penalice al que se salga, de ambas partes.
Pero asi, no tiene sentido. Yo que me gusta ayudar, busco por matchmaking normal y listo.
Esto mismo que dices me pasó al final del video, si te fijas una vez capturado el puesto de control nivel 4 fui a hacer otro enredo para terminar de llenar la barra y el tipo se desconectó.
Totalmente de acuerdo, el progreso no deberia depender del respaldo de otra persona ni estar limitado a un unico respaldo por sesion, lo logico seria que te unieses cuando alguien pida ayuda, vas subiendo poco a poco la barra de experiencia y cuando la completes, te llevas el nivel, exactamente igual que en ZO y en pve.
Imaginad otra situacion, por ejemplo pides ayuda para atacar un puesto de nv 4, el cual se esta atragantando, se une alguien a tu sesion cuando la actividad esta empezada, lo completais y te sales del grupo sin que el que ha ayudado haya apodido llenar la barra. Resulta que tu has sacado un beneficio (tu puesto a nv4) y la persona que ha interrumpido su sesion para ayudar ha perdido el tiempo, puesto que la barra de experiencia se vuelve a poner a cero.
A esto me refería. No pudiendo respaldar más de una vez al mismo agente por sesión, en cuanto respaldes se marchará. Imagina a mitad de una misión heroica……
Si das a respaldar más adelante se saldrá porque creerá que no le vas a respaldar.
La última vez logré respaldar a 3 Agentes.
En dos de ellos la solicitud me saltó en plena batalla, la tercera me saltó al finalizar una misión luego de acreditarse la experiencia.
Fueron como 4-6 actividades, estaba buscando llevar a 4 el nivel de un puesto de control y desde el inicio hice la solicitud de refuerzos.
Al completar el puesto de control me fui a hacer misiones para ayudar a los muchachos porque hasta allí no había saltado la solicitud de respaldar.
En la sesión entraron y salieron quizás 6 agentes.
Los que respaldé de inmediato salían del grupo.
A mi me gusta muchisimo la idea, pero como dice avalaaancha, aún le queda muchas cositas por mejorar.
Lo bueno es que al menos ya tenemos otro incentivo para «ayudar».
El problema que pasó en el directo es que tatox y yo estábamos en el mismo clan por eso no le contaba a el. Antes de ayer probamos borrándonos de amigos y saliendose ellos del clan y nos contó a los dos que estuvimos ayudando.
Y quien consigue el respaldo si somos 4 quienes ayudamos? Crei entender por la sesion de twich live que solo aquel que se suma primero a la sesion.Por otro lado estos dias estuve respondiendo a los llamados. En uno de ellos atacamos un puesto de control lv 4. Largo el tema. Y al final no hubo ningun tipo de compensacion.Como experiencia pienso que la idea esta muy buena, pero que no deberia depender del jugador dueño de la sesion el respaldar o no, deberia ser automatico una vez terminada la mision/actividad o capturado el puesto. Y no deberia resetearse a cero lo que conseguimos, sino bajar paulativamente luego de dias de no ayudar, perdiendo rango y beneficios (algo asi como ZO).Una idea buena, pero que le falta desarrollo.En fin, muchas gracias por el post.DonArgentino el pataquebrada
… ya estamos acostumbrados a esto, que no sea sorpresa, y a disfrutar si te gusta.
Siempre lanzan novedades que tienen cosas buenas, cosas malas. Luego esperan las críticas más reportes de errores y entonces anunciarán los meses en donde prometen arreglarán todo.
Mientras tanto, pasa el tiempo y el “contenido” se aplica tal cual ellos lo han planeado.